Teatro Nacional de Costa Rica, Costa Rica

Este es un lugar por excelencia para los turistas, pues el Teatro Nacional de Costa Rica es una obra arquitectónica en sí misma y lugar histórico que vale la pena conocer.

El teatro, que data del año 1891, se construyó en 6 años de materiales como hierro, oro, mármol y vidrio. En este lugar se muestra el folclore y las costumbres ancestrales de Costa Rica, por ejemplo, allí se encuentra a modo decorativo diversidad de obras relacionadas a la recolección del café; de hecho hay un óleo en especial del artista Aleardo Villa, que describe la economía agrícola costarricense, la cual recibe el nombre de «Alegoría del café y el banano».

Igualmente en cualquier rincón del teatro es posible encontrarse esculturas.

Desde que abrió sus puertas el teatro, se ha promovido activamente el arte, específicamente del crecimiento actoral de los costarricenses y por supuesto, de quienes disfrutan de estos actos culturales. Igualmente, expone obras de arte valiosas, este carácter de preservar las muestras de historia a través de la pintura, ha convertido este centro cultural en patrimonio nacional.

Actualmente, el Teatro Nacional de Costa Rica, es un sitio idóneo para que artistas presenten sus talentos, pero también para que los altos funcionarios del país se reúnan, y por supuesto, que se realicen conferencias y obras de diversa naturaleza.

Puedes acudir al Teatro Nacional de Costa Rica para ver presentaciones musicales, de danza, de actuación y por supuesto, a visitas guiadas por todo el lugar para ver pinturas, esculturas y la arquitectura del lugar, para ello dispones de un horario comprendido entre 9:00am y 5:00, solo deberás pagar tu entrada y tendrás acceso a este mágico lugar.

Dónde está Teatro Nacional de Costa Rica, Costa Rica

Cuando eres turista, este es uno de los lugares de mayor interés, así que es común preguntarse ¿dónde está Teatro Nacional de Costa Rica? Pues bien, cuando vas a la plaza Juan Mora Fernández (distrito Catedral) en la ciudad de San José, podrás encontrar este centro cultural en el lado este, justo en la Avenida 2, entre las Calles 3 y 5.

Cómo llegar a Teatro Nacional de Costa Rica, Costa Rica

Otra pregunta frecuente cuando los visitantes quieren conocer este lugar de interés es ¿Cómo llegar a Teatro Nacional de Costa Rica? Debes saber que hay dos formas de llegar: en bus o en tren. Si te apuntas a la primera opción debes tomar en las estaciones Barrio Luján, Sabana-Cementerio.

Si optas por tomar un tren, debes esperar la ruta Alajuela-Heredia-San José o la ruta Belén-Pavas-Curridabat. Por supuesto, también puedes llegar en carro particular o en taxi.