Image Alt

Tiempo en Costa Rica

Costa Rica se caracteriza por ser un país con un clima muy diverso, que incluso puede variar de una región a otra. Por estar cerca del Ecuador, no existe el invierno ni el verano, de hecho, ninguna estación, sin embargo, casi todo el año es soleado.

Parte de la diversidad de climas se debe a la ubicación geográfica de Costa Rica en medio de dos océanos. Por un lado, las regiones próximas al Mar Caribe son bastante húmedas, pues las precipitaciones son frecuentes; mientras que las regiones cercanas al Océano Pacífico suelen ser zonas secas con presencia de bosques.

La diversidad de clima que posee Costa Rica es idónea para quienes aman pasar tiempo en la naturaleza y quienes viajan al país por turismo, ya que permite la práctica de deportes y actividades de esparcimiento.

Cuando el tiempo es seco entre los meses diciembre y abril, es recomendable para que los turistas se animen a viajar y visitar las playas, también favorece la realización de actividades recreativas al aire libre.

Por el contrario, entre septiembre y octubre es la temporada ideal para explorar las montañas y bosques, pues el tiempo en Costa Rica es perfecto para practicar rafting, ya que los ríos registran una subida ideal para realizar esta actividad. Igualmente es el tiempo perfecto para la práctica de surf, gracias al oleaje alto. Esta época se caracteriza por mañanas soleadas y tardes con presencia de lluvias.

Temperatura en Costa Rica

En la zona central de Costa Rica, la temperatura suele ubicarse en 32° y cuenta con vientos provenientes de la costa que suelen ser frescos. En las zonas montañosas la temperatura en Costa Rica tiene un promedio de 13°, en tierras bajas o a nivel del mar suele estimarse en 26°, con predominio de días calurosos y atardeceres intensos.

Tiempo en Costa Rica hoy

Por lo general, la temperatura de Costa Rica hoy puede ser muy cambiante. Hoy, por ejemplo, ha variado entre los 15° y 30°, es decir soleado y nublado a la vez.

Clima en Costa Rica

Por lo general, el clima en Costa Rica es bastante fresco, con algunas variaciones según la época del año. Por ejemplo, noviembre, diciembre y enero suelen ser meses fríos; mientras que de marzo a mayo suele resplandecer el sol.

A lo largo del año, suele registrarse una media de 100 pulgadas de lluvia, aunque en la región de montaña la lluvia puede alcanzar hasta 25 pies. Regularmente, Costa Rica es un país reconocido por sus vientos frescos, los cuales complementan los diferentes climas en casi toda su extensión.