Image Alt

Mejores playas de Costa Rica

Si estás pensando en esas merecidas vacaciones para toda la familia, o solamente para ti, no debes buscar más, las mejores playas de Costa Rica están listas para recibirte, que descubras lo rico del Caribe y disfrutes al máximo las experiencias que este hermoso paraíso puede ofrecer, no debes esperar más, no debes seguir buscando, solamente debes hacer maletas, reservaciones, y listo, prepárate para disfrutar lo mejor de lo mejor.

Costa Rica es uno de los principales destinos turísticos de los amantes del sol, la arena y las olas, es un país que tiene salidas al mar por sus dos costados, lo cual lo convierte aún más deseables. La riqueza cultural, histórica y humana en Costa Rica son solo unos de los atractivos que gustan a los millones de turistas que viajan en busca de las mejores experiencias que puedan vivir en sus vidas, no pierdas tiempo y disfruta de lo mejor.

Si buscas una lista de las mejores playas en el mundo, te aseguramos que las playas de Costa Rica aparecerán allí, son muy limpias, agradables y cuentan con un panorama único, envidiable por muchos en el mundo que quieren pasar los segundos, minutos, horas, días meses y si es posible todo el año disfrutando de la gloriosa hermosura natural que compone el fantástico panorama Costarricense, tú puedes enamorarte también de él.

Manuel Antonio

Esta playa es una de las mejores conocidas en el mundo, pertenece al parque Manuel Antonio. Recibe muchos turistas en el año, y los comentarios de estos son positivos, casi la mayoría de estos recomiendan visitar la hermosa playa Manuel Antonio, donde puedes observar la presencia de monos, y muchos hoteles en las cercanías.

Santa Teresa

Por demás esta es una playa que representa la diversidad de Costa Rica, se pueden realizar múltiples actividades aquí, no teniendo relación una con otra, es una playa acta para realizar surf, paseos a caballo, senderismo o canopy. Los comentarios de los turistas que llegan a esta playa son completamente positivos, posicionándola como la tercera mejor playa de Centroamérica.

Tamarindo

Una playa sumamente atractiva para propios y turistas es la “Playa Tamarindo”, contando con una diversidad cultural impresionante la cual es una de los principales atractivos, está acta para practicar surf, además de ser el sitio preferido para hacerlo. Económicamente es muy activa y la cercanía a los hoteles es algo completamente positivo para esta hermosa playa del pacífico.

Conchal

Esta playa es un total paraíso exótico para los turistas, cuenta con sitios para acampar, las playas son de agua muy clara, arena blanca, y una diversidad impresionante de fauna marina, además se pueden realizar distintas actividades como nadar, snorkel, visitar los parques nacionales o las reservas biológicas cercanas. Aunque esta playa cuenta con excelentes comentarios, el único aspecto negativo es la falta su hoteles cercanos.

Avellana

Si buscas un lugar donde sentirte cómodo, en total confianza pero también donde poder divertirte y disfrutar, esta es una de las mejores playas que puedes visitar, su arena blanca y agua color turquesa componen la visión más hermosa, el paisaje presenta una variada vegetación, aquí se practica surf en cualquier momento del año. Las calificaciones de esta playa en distintas páginas la posicionan como una de las mejores en Centroamérica.

Nosara

Un lugar perfecto para tomar el sol, disfrutar de las olas y la arena blanca es la “Playa Nosara”, es un atractivo turístico único, las calificaciones de los turistas la posicionan como la octava mejor playa de Centroamérica. Su cercanía a los hoteles y además al Refugio de vida Silvestre Ostional (lugar de anidación de las tortugas marinas), convierten a esta playa en una de las favoritas por los turistas de todo el mundo.

Hermosa (Guanacaste)

Esta es una de las playas menos concurrida de todo el país, pero no por esto es mala, su atractivo es justamente ese, es un lugar donde puedes relajarte totalmente, tomar el sol, nadar, jugar y pasar momentos en familia únicos, el snorkel y el surf son parte del paisaje siendo muy practicados en esta playa. Se puede observar los corales con total tranquilidad y se cuenta con hoteles en las cercanías para mayor comodidad de todos los turistas.

Hermosa (Puntarenas)

Si buscas más que solo diversión a plena luz del sol, esta es posiblemente una de las mejores opciones, en esta playa se realiza anualmente el campeonato de surf Quicksilver, no cuenta con presencia de muchas personas, es de arena blanca y con fuerte oleaje, el repertorio es muy variado para la vida nocturna, te aseguramos que no te aburrirás, cuenta con hoteles en las cercanías, donde la fiesta puede continuar en todo momento.

Puerto viejo

Quieres gozar del Caribe, pues aquí una de las mejores playas, disfrutarás al máximo las diferentes experiencias, la playa de puerto viejo es muy limpia, cuenta con una increíble variedad de actividades y sitios distintos donde disfrutar, los turistas la valoran como una de las mejores de este país. Cuenta con hoteles cercanos, bares, discos, restaurantes, la reserva indígena Talamaca y el Refugio de vida salvaje Gandoca Manzanillo.

Samara

Es una playa muy tranquila, lista para recibir a las familias, garantizando momentos agradables, la vegetación es variada al igual que los animales exóticos que se pueden observar, se puede practicar natación o realizar caminatas. Cuenta con buenos comentarios por parte de los turistas que han tenido el gusto de visitarla, cuenta además con hoteles en las cernías, los cuales la posicionan como una de las mejores playas.

Estas no son todas las playas que puedes visitar en este hermoso país, solo resumimos las que cuentan con mayor apoyo por aparte de los turistas. Recuerda que Costa Rica posee playas en la costa del Pacífico y en la costa Caribeña, pudiendo cada una sorprender a los turistas con los encantos propios de la zona. Apresúrate y disfruta de todo lo que este increíble país tiene preparado para ti, Costa Rica espera por ti, acércate ya mismo.

Localización de las mejores playas de Costa Rica

Lo que debes saber es que la localización de las mejores playas de Costa Rica no es en el caribe, claro está, las playas que están ubicadas en esta zona caliente también son muy buenas, puedes disfrutar de ella sin necesidad de que estén posicionadas en una lista. Algunas se encuentran relativamente cerca, pero otras están muy alejadas, tienen diferencias marcadas unas de otras, pero no debes olvidar que disfrutarás como nunca.

Manuel Antonio

Esta playa está localizada en la costa Pacífico de Costa Rica, específicamente en la provincia de Puntarenas, Quepos.

Santa Teresa

Esta playa está localizada en la costa Pacífico de Costa Rica, específicamente en la provincia de Puntarenas, Quepos.

Tamarindo

Esta playa está localizada en la costa Pacífico de Costa Rica, específicamente en la provincia de Puntarenas, Quepos.

Conchal

Esta playa está localizada en la costa Pacífico de Costa Rica, al norte de la provincia de Guanacaste, a tres horas y media de la capital.

Avellana

Esta playa está localizada en la costa Pacífico de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste a 10km al sur de la playa tamarindo.

Nosara

Esta playa está localizada en la costa Pacífico de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste, localizada a 25km de la playa Samara.

Hermosa (Guanacaste)

Esta playa está localizada en la costa Pacífico de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste, a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Hermosa (Puntarenas)

Esta playa está localizada en la costa Pacífico de Costa Rica, específicamente en la provincia de Puntarenas.

Puerto viejo

Esta playa está ubicada en la costa caribeña, específicamente en la provincia de Talamanca.

Samara

Esta playa se encuentra localizada en la costa Pacífico de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste.

Algunas de las playas antes mencionadas pueden estar un poco cerca entre sí, la mayoría no lo está, te aseguramos que cada una te enseñará de diferentes formas a disfrutar al máximo las distintas experiencias que se te ofrecen. Tal vez una de las cosas que te pueda suceder cuando andas en busca de una de las playas, es que te confundas y entres a otra de las cientos de playas existentes a lo largo y ancho del país.

Consejos y precauciones en las playas de Costa Rica

Debes tener siempre presente unos consejos y precauciones en las playas de Costa Rica para mantener siempre el bienestar de la fauna, flora y la población de cada una de estas, recuerda no arrojar desechos al agua, mucha de la basura no se puede recoger y termina matando a muchas especies de animales, además de contribuir a la contaminación del agua, mantén el área donde estarás limpia libre de desechos, nada de esto es difícil.

Evita dejar a los niños solos dentro y fuera del agua, mantenerlos vigilados es la solución más adecuada a para evitar accidentes, recuerda que al ser sitios turísticos la afluencia de personas de cualquier parte del mundo es mayor y las medidas de seguridad no son 100% eficaces. Empieza el cambio a partir de ti mismo, recuerda que tú puedes hacer la diferencia necesaria para causar un impacto profundo en toda la sociedad existente.

Ser mejor persona no está en manos del Gobierno, está en las manos de nosotros mismos, podemos iniciar con el cambio a partir nuestras acciones. Recuerda que la fauna y la flora son los recursos principales para garantizar nuestro bienestar en el mundo, crear conciencia desde ya puede causar un impacto completamente positivo, con consecuencias directas en el cambio de lo que somos, y lo que queremos ser en el futuro cercano.