Bebidas típicas de Costa Rica

Las bebidas están hechas más que para solo refrescarnos, fueron creadas con el pretexto de elevar los momentos que vivimos, una forma muy rica de compartir y además de explorar sabores únicos con cada uno de los tragos. Cada pueblo, ciudad, país o región tiene bebidas características, sea por su cultura, o por la invención propia en busca de mayor sabor y mejores experiencias, algo refrescante, muy rico y listo para servir.

Las bebidas pueden ser muy diferentes entre sí, algunas pueden estar hechas a base de plantas o frutas, algunas otras con distintos licores existentes en los mercados, ¿qué tiene de interesante una bebida?, actualmente en muchos países se busca compartir momentos agradables con una bebida caliente o fría, en otros lugares son utilizadas para celebrar.

Bebidas típicas de Costa Rica

La variedad existente de bebidas típicas de Costa Rica es tan amplia como su historia, las más conocidas en este país son el agua dulce, la cual es una bebida tradicional; el guaro, es un aguardiente de caña muy conocido y desde hace años distribuido de forma exitosa en diferentes regiones, debemos mencionar también al rompope, una bebida navideña.

En este país existen también bebidas conocidas como frescos, los cuales son hechos con agua o leche, mezclada con frutos especialmente para refrescarse, el café también es parte del panorama nacional junto con las infusiones, al igual que diferentes bebidas alcohólicas como lo son el vino, el ron, la cerveza y la ginebra, además de muchas más bebidas que muy ricas.

Cosas típicas de Costa Rica

No creas que solamente las cosas típicas de Costa Rica sean las playas, más allá de los parques, las reservas, las bebidas, las comidas y su gente, está la cultura, su tradición, los climas cambiantes y el eterno sol radiante, el ánimo de fiesta que perdura en las calles como si fuese una nube de energía lista para desatarse donde sea, las sonrisas y los distintos sabores, texturas y colores de los distintos paisajes que integran esta región.

Lo más típico que puedes encontrar en este lugar es como las distintas culturas de todas partes del mundo, se unen para crear la maravilla cultural que representa al país, cuadros, música, teatro, danza y los deportes, todos en poca o gran medida aportan un poco a que en el país lo diverso viva en unión en lugar de vivir en completa diferencia siempre.