Image Alt

Viajar a Costa Rica con niños

Un país altamente recomendado para llevar a los niños es Costa Rica, pues sus parajes suelen ser coloridos y fascinantes, lo que suele despertar la curiosidad de los infantes. Por un lado, es un país seguro y por otro lleno de espectáculos naturales como animales, cascadas, volcanes e innumerables paseos y actividades que les permitirán descubrir el mundo.

Viaje con niños a Costa Rica

La recomendación a los padres es que esperen a que los niños tengan más de 5 años, para que disfruten más los paseos y se conecten con su entorno, además que esta es una edad en la que sienten más curiosidad por el mundo.

Las niñas podrán disfrutar de las playas, hacerse trenzas y de paseos guiados, mientras los niños de algunos deportes y entrar en contacto con animales; por tanto, Costa Rica es un destino ideal para compartir en familia.

Muchas compañías de viajes y grupos turísticos, ofrecen las mejores alternativas para que viaje con niños a Costa Rica de forma cómoda y segura, además organizan paquetes y recorridos según la edad de los infantes que viajarán.

Aunque también puedes contactar a una agencia de viajes para reservar tus boletos y el hotel, y una vez en Costa Rica, alquilar un vehículo 4×4 para recorrer cualquier rincón de Costa Rica, para una mayor comodidad.

Si decides hacer un viaje con niños a Costa Rica debes tener en cuenta que, a donde sea que vayas, necesitas llevar agua y ropa cómoda, también traje de baño si vas a un lugar donde puedan darse un chapuzón.

Mejores lugares para niños en Costa Rica

  • Fundación Santuario Silvestre de Osa: Esta es una reserva donde albergan animales huérfanos y heridos, para conocerla, se necesitan un corto viaje en barco. En el lugar existen numerosos monos con los cuales se puede tener contacto.
  • Parque Nacional Manuel Antonio: Este parque es de fácil acceso, allí podrá ver aves, iguanas, ardillas, entre muchas otras especies mientras se baña en la playa.
  • Sloth Sanctuary of Costa Rica: Allí, los niños podrán conocer de cerca a los perezosos y sus crías.
  • Parque Nacional Marino Ballenas: Ubicado en la playa Uvita, puede ser recorrido en barco y desde allí observar ballenas y delfines, pero también numerosas especies de aves revoloteando por todo el lugar. Puede nadarse en sus playas y practicar buceo.
  • Parque Nacional Tortuguero: Navegue por sus canales, pruebe comida local, haga excursiones y observe el nacimiento de tortugas durante el día o la noche.
  • Río Pacuare: Según su caudal y la edad de sus hijos, pueden realizar rafting en familia, una actividad recomendada para niños a partir de los 8 años. En la zona también pueden realizarse safaris.

Hay muchas opciones por conocer en Costa Rica, estas son solo algunas sugerencias de los mejores lugares para niños en Costa Rica, pero hay muchos lugares por descubrir. Un dato, si visitas las playas de Costa Rica, no te pierdas los refrescantes granizados, (hielo picado, mango, coco y leche), ¡tus hijos los amarán!