Image Alt

Visitar Costa Rica en 15 días

Si decides viajar a Costa Rica asegúrate que sea por varios días, pues si hay lugar sobre la tierra con diversidad de escenarios naturales que vale la pena conocer, sin duda, es Costa Rica. Planifica muy bien tu viaje, indaga sobre sus lugares, procura que se adapten a tus gustos y tu presupuesto, pero sea cual sea tu decisión te aseguramos que disfrutarás la experiencia.

Qué ver en Costa Rica en 15 días

Si vas a Costa Rica, de seguro debe gustarte la naturaleza, pues su ambiente es playa y bosque en su esencia. Algunas recomendaciones que te damos sobre qué ver en Costa Rica en 15 días, son:

Monteverde

Ir a esta zona de Costa Rica amerita de un vehículo 4×4, ya que se encuentra en la Cordillera de Tilarán, por tanto, el terreno no es apto para cualquier auto. Cuando te adentras allí puedes disfrutar de varias actividades: visitar el ranario de la ciudad, atravesar los puentes colgantes y puedes hacer canopy.

Volcán Arenal

Este volcán dormido es todo un atractivo, puede escalar a su alrededor e incluso ascender el Cerro Chato y visitar el Centro de Aguas Termales que se encuentran a sus pies. A su alrededor hay hoteles/restaurantes, según tu presupuesto elige uno u otro.

Río Celeste

Este río se encuentra junto a otro volcán llamado Tenorio, de allí que sus aguas sean calientes. Sin embargo, esta no es la única particularidad, es que el agua es realmente color azul celeste, un fenómeno producido por una reacción química al unirse allí dos ríos, sin embargo, podrás tener una mejor explicación cuando recorras el Parque Nacional Volcán Tenorio. En el lugar también podrás ver manantiales y cascadas de altas temperaturas.

Cartago

Conocida por ser la antigua capital de Costa Rica, esta una zona por la que puedes caminar con total calma disfrutar el paisaje, las cascadas, la arquitectura y deliciosas comidas autóctonas de cada pueblo.

Parque Las Esferas

Este es un sitio interesante, donde se encuentran diversas piedras por todo el lugar que datan de antiguas civilizaciones, por tanto, se desconoce su construcción. Al frente puede verse un gran tren a vapor.

Pero Costa Rica también tiene algunos pueblos que vale la pena conocer, ya que son muy acogedores, por ejemplo: Grecia, San Ramón, Sarchí y Zarcero, todos llenos de verdor, historia, culturales y sabores tradicionales de la gastronomía costarricense. Por supuesto, no dejes de visitar playas, ¡Costa Rica tiene muchas!

Viajar a San José en 15 días

San José, capital de Costa Rica, es un lugar colorido, lleno de arte, personas bastante simpáticas, numerosas tiendas y gastronomía muy variada. viajar a San José en 15 días es sinónimo de fiesta, es un lugar lleno de música, donde se respira celebración por doquier.

Una de las apuestas recomendadas a los turistas es ir al mercado, pues entran en contacto directo con la cultura y pueden probar deliciosos platos propios de la cocina costarricense. Igualmente, puedes ponerte en contacto con grupos que realizan recorridos guiados por toda la ciudad, por ejemplo, a la primera tienda Starbucks de la historia en Latinoamérica.

En la zona histórica de San José suelen llevarse a cabo diversidad de actividades como: yoga, lecturas en el césped, escuchar música clásica en vivo en cualquier rincón, bailar swing (baile típico), jugar juegos de mesa, hay actividades para niños, ¡no dejes de visitar sus plazas y parques!