Image Alt

Idioma de Costa Rica

El idioma de Costa Rica (oficial) es el español, pero se debe acotar que por la zona en la que se encuentra y las comunidades extranjeras que llegaron en un momento al país en busca de un futuro mejor, se pueden escuchar en distintas zonas algunos idiomas como el francés, inglés, chino, italiano y alemán.

Costa Rica es un país multiétnico, lo que se traduce como un país con diversidad de etnias o razas, cuenta en su territorio con influencia de África, Asia, Europa y de los indígenas propios de América, la unión de distintas características, idiomas y colores es lo que dio inicio a la formación de los costarricenses, personas naturales de Costa Rica.

Cómo hablan los costarricenses

Aprende que las personas de Costa Rica no hablan despacio, ¿cómo hablan los costarricenses?, rápido, algunos sin pronunciar muy bien la letra “R”, otros marcándola considerablemente.

Tanto las palabras que utilizan los costarricenses, como la velocidad con la que hablan puede generar un poco de confusión a la hora de entenderlos, te recomendaríamos que utilices un diccionario de términos, pero lo mejor de la experiencia es descubrir poco a poco las diferentes formas de decir algo.

Palabras en Costarricense

Si vas a un país lo mejor es conocer cómo se expresan y hablan, es mejor prevenir que no entender. Algunas de las palabras en Costarricense que debes conocer son: “Mae”, utilizado para referirse a chicos o chicas; “pura vida”, todo está bien; “pepiarse”, obsesionarse con algo; “mamadera”, estar borracho, y “tico” persona de Costa Rica.

Cuántos habitantes tiene Costa Rica

El último censo hecho para saber cuántos habitantes tiene Costa Rica, se efectuó en el año 2017 y arrojó como resultado la cifra de 4,906 millones de habitantes, una población algo pequeña en comparación a otros países, pero esto es algo muy beneficioso debido a que la contaminación es menor, hay mayor conservación de la fauna y la flora del país, y mayor capacidad para turistas.

No te quedes con las ganas de visitar Costa Rica, es un paraíso de emociones, sabores e imágenes que logran animar al corazón más triste, la aventura es hoy y es para ti, te lo mereces. ¿Por qué decir que no?, mejor enfrenta el miedo a las nuevas experiencias que la vida tiene guardadas para ti y vive, como nunca lo has hecho, y como posiblemente no lo vuelvas a hacer.