Image Alt

Mejor época para viajar a Costa Rica

Realmente cuando hablamos de la mejor época para viajar a Costa Rica, nos referimos a todos los días del año, según nosotros la mejor época es la que tú decidas, recuerda que cada temporada, tiene sus pro y sus contras, lo más importante es siempre disfrutar de los momentos y las experiencias que este viaje puede dejar en tú vida.

Cuando planifiques viajar puedes tomar en cuenta las fechas del año, tal vez puedas coincidir con algunas fiestas del país o los descuentos de la temporada baja, recuerda que Costa Rica es un paraíso en la tierra, este territorio te ofrece maravillas naturales que puedes disfrutar en cualquier época del año, y con la compañía de quien tú quieras.

Cuándo viajar a Costa Rica

No podemos tomar la decisión de cuándo viajar a Costa Rica por ti, eso depende completamente de tu planificación, nosotros te guiaremos por los beneficios que ofrecen cada uno de los meses del año y la decisión la tomarás basada en lo que más te conviene, o lo que se adapte a tus necesidades o presupuesto, no te cohíbas de disfrutar nunca.

Tú podrás según lo que quieras, elegir el momento adecuado para realizar el viaje, puedes hacerlo solo o en compañía de tus seres queridos, pero te recomendamos que no dejes de disfrutar por las preocupaciones que los demás puedan generar en ti, cuando decidas realizar el viaje, será el momento más adecuado, indiferentemente de la época del año.

Mejores fechas para viajar a Costa Rica

Las mejores fechas para viajar a Costa Rica son tan diversas como la cultura propia de este país, las fechas incluyen eventos de todo tipo y además te garantizamos que no dejarás de disfrutar en ningún momento, te adaptarás tan rápido que posiblemente te confundan con un “tico”, recuerda que cada fecha tiene su encanto, debes descubrirlo.

Particularmente la fecha indicada para realizar el viaje sería durante las vacaciones, podrías descansar del estrés del trabajo y además buscar el placer oculto en esta tierra, aunque tal vez no sea molesto realizar el viaje como parte del “trabajo”, seguramente se rendiría al máximo y se pondría el mejor empeño en hacer las cosas mejor de lo que es posible.

Mejor mes para viajar a Costa Rica

Nosotros te recomendamos como mejor mes para viajar a Costa Rica, todos los meses del año, elegir entre un mes y otro se nos hace imposible, porque por nosotros estaríamos eternamente disfrutando de este paraíso tropical, no te bases únicamente en los consejos de los demás, recuerda que es tú experiencia, y la tienes que vivir como tú quieras.

Entre el verano y el invierno está la elección, estas dos estaciones bien diferenciadas están presentes en los diferentes meses del año, es de tu completa elección cuándo viajar a este país, nosotros solamente podemos hablarte un poco de los diferentes meses y sus características principales, no te niegues a disfrutar la aventura más fantástica de tu vida.

Viajar a Costa Rica en Enero

Seguro estás pensando viajar a Costa Rica en Enero, tal vez para iniciar el año con buen pie y de lo más relajado, nosotros te recomendamos que durante este mes disfrutes al máximo, puedes encontrar diversas fiestas, y un clima que empieza a cambiar para darle inicio al verano, tal vez los paseos pueden ser una buena opción durante el mes de Enero.

Inicia un año diferente, de diferente manera y verás que tendrás diferentes resultados, cambia, sal de tú zona de confort, disfrutar no es ilegal. Asesórate en cuanto a los diferentes aspectos necesarios del viaje y emprende desde ya a la aventura, entrégate y sé parte del cambio necesario en tu vida. No esperes que las cosas lleguen por sí solas.

Viajar a Costa Rica en Febrero

Puedes darle la bienvenida al verano al viajar a Costa Rica en Febrero, disfrutarás de las playas, del sol y la arena en su máxima expresión, no te puedes perder la oportunidad de viajar en este momento del año, las bebidas para refrescarte pueden ser tan atrevidas como el propio clima, ve a divertirte, pero siempre cuídate porque tu bienestar vale.

Viajar a Costa Rica en Marzo

Al viajar a Costa Rica en Marzo puedes disfrutar de los exóticos paisajes que posee este país caribeño, eternamente con un sol resplandeciente, los bronceados se pueden lograr con facilidad y las sesiones de fotos podrán ser realizadas con el mejor de los climas, prepárate que en esta fecha todavía la fiesta continúa, lo mejor es que serás parte de ella.

Algo que debes conocer y que nosotros no podemos dejar pasar es la acotación de que la Semana Santa puede variar entre Marzo y Abril, así que puedes disfrutar de las diferentes actividades que se encuentren planificadas.

Viajar a Costa Rica en Abril

No dejes que algo o alguien te impidan viajar a Costa Rica en Abril, es el mes donde se despide al verano y la llegada del invierno es inminente, las playas siguen siendo la mejor opción, las fiestas y las bebidas refrescantes son parte del paisaje, disfruta al máximo del clima seco porque por un buen rato no se podrá disfrutar de este, disfruta de todo.

Si necesitas un bronceado de 10 puntos, esta es tú oportunidad, disfruta del sol como si fuese el último día de tu vida, aprovecha de realizar las distintas actividades que te ofrece Costa Rica. Recuerda que no puedes decir que conociste este país si no cuentas con un bronceado de infarto, sé la envidia de familiares y amigos, haz que también quieran vivirlo.

Viajar a Costa Rica en Mayo

Si planificas viajar a Costa Rica en Mayo podrás encontrar un clima todavía no muy bien definido, aunque el invierno empezará a hacer de las suyas no estará en su máxima expresión, recuerda que los diferentes parques que existen, y los paseos que se ofrecen en este territorio son tan entretenidos y completos que te garantizamos disfrutarás muchísimo.

Viajar a Costa Rica en Junio

Para viajar a Costa Rica en Junio debes estar consciente que el clima lluvioso está más estable, se puede decir que la temporada de invierno inicia realmente en este mes, los paseos por los principales bosques te ofrecen paisajes completamente únicos, donde podrás disfrutar de la fauna y flora propia del país, y vivir al máximo cada momento.

Viajar a Costa Rica en Julio

Si deseas viajar a Costa Rica en Julio prepárate para un clima lluvioso que te estará esperando, las maravillas tropicales están presentes aunque no son la principal atracción, aprovecha este mes para disfrutar de los entretenimientos que Costa Rica ofrece, paseos, caminatas, observatorios, además de poder admirar del clima en cada momento del día.

Viajar a Costa Rica en Agosto

El invierno se vuelve más intenso a partir de este mes, recuerda eso antes de viajar a Costa Rica en Agosto, esto no significa que no podrás disfrutar del hermoso país caribeño, al contrario es la oportunidad única de conocer otra faceta de la Costa Rica por siempre soleada, recuerda que el entretenimiento siempre estará a tu alcance en todo momento.

Viajar a Costa Rica en Septiembre

Muchas personas al viajar a Costa Rica en Septiembre disfrutan tanto como si lo hicieran en pleno verano, esto aunque el invierno se encuentre en su punto más alto, en este mes puedes disfrutar de la historia de Costa Rica, además de conocer los museos o sitios turísticos con los que se cuenta, puedes conocer varias ciudades y disfrutar la cultura.

No es de la más recomendable viajar en este mes en específico, esto debido a que la Costa Rica alegre y sin problemas no está presente, la lluvia causa muchos problemas, se puede disfrutar pero no al máximo, puede ser una experiencia diferente pero todo dependerá de lo que busques en el viaje que realizas, recuerda que tú solamente conoces lo que quieres.

Viajar a Costa Rica en Octubre

Una oportunidad para viajar a Costa Rica en Octubre no puedes desaprovecharla, recuerda que este país depende del turismo, por ende siempre los sitios como los centros comerciales, teatros o las discotecas te recibirán con una calidez propia de los Costarricenses, ve y diviértete porque lo necesitas y lo mereces, te lo has ganado.

Viajar a Costa Rica en Noviembre

Aunque pienses que el invierno no te permitirá viajar a Costa Rica en Noviembre, te informamos que este mes puede ser considerado como el final de la lluvia y el inicio de un verano que se intensificará en Enero, bailar, cantar, disfrutar en general es lo que te espera si decides realizar este viaje, que puede cambiarte la vida para siempre.

El sol se empieza a despertar y tomar fuerza de su descanso temporal, no disfrutarlo puede ser un delito, sal a disfrutar de lo que quieras, conoce a la gente de este país, disfruta de su cultura y enamórate de sus tradiciones, sabemos que no es algo difícil de lograr porque Costa Rica tiene mucho que ofrecer.

Viajar a Costa Rica en Diciembre

Si quieres vivir la experiencia de viajar a Costa Rica en Diciembre o de recibir el año nuevo en este país, nosotros te aseguramos que disfrutarás por los años en tu vida que no lo has hecho, recuerda que por ser una época muy comercial todo el ambiente será muy movido, y será espectacular para iniciar como es debido un año nuevo cargado de emociones.

Diciembre puede ser un excelente momento para deshacerte de las cosas malas que durante el año han marcado tu vida, puedes iniciar de nuevo, puedes cambiar tu vida empezando por cambiar tu forma de ver la vida, estamos completamente convencidos que si lo quieres hacer, lo puedes lograr. Agarra tus maletas y emprende en viaje ya.

Viajar a Costa Rica en Temporada baja

Nosotros particularmente aconsejamos aprovechar y viajar a Costa Rica en Temporada baja puedes conseguir múltiples beneficios que van desde precios más bajos en hospedaje o servicios (variados), hasta un ambiente libre de aglomeración de personas, puedes disfrutar con mayor soltura de cada momento sin sentirte agobiado en ningún momento.

La temporada baja se establece a los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, aunque puede extenderse a Noviembre, pero todo varía dependiendo de las condiciones climáticas. Toma el nombre de temporada baja por ser una época sin mucha demanda turística, además de contar con problemas propios por el clima lluvioso, tú solo disfruta.

Viajar a Costa Rica en Temporada Alta

Debes conocer antes de viajar a Costa Rica en Temporada Alta que las características principales de esta época son que se cuenta con bastante demanda turística, el mejor clima (verano), y con servicios con precios elevados, disfrutarás al máximo al conocer personas de todo el mundo, eso te lo podemos asegurar, entrégate a vivir la diversión.

Se designan como temporada alta a los meses de Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril, aquí la playa, las bebidas alcohólicas, la poca ropa, la emoción y los bronceados se pueden presenciar en todo momento. Prepárate, busca tus mejores prendas para mostrar ese cuerpo que pide a gritos el sol, la arena y además del disfrute típico en todo el caribe.

Viajar a Costa Rica en Semana Santa

Si quieres viajar a Costa Rica en Semana Santa debes saber que el turismo nacional es lo principal, hay múltiples actividades en las que puedes ser parte, recuerda que las actividades religiosas son parte fundamental de la cultura, tradición e historia de este país caribeño. Para los Costarricenses sus raíces son ante todo su carta de presentación, las celebran y las llevan con mucho orgullo.

No pienses mucho a la hora de planificar el viaje, te recomendamos ir dispuesto a vivir las distintas experiencias que te ofrezcan, disfruta como nunca los has hecho, y además tómate un merecido descanso, porque sabemos que lo mereces, lo necesitas y lo quieres. Costa Rica te espera para hacerte sentir el calor sabroso que corre por sus venas, entrégate a las pasiones y enamórate.