Image Alt

Comida Costa Rica

Algunas personas al volver de los viajes solo recuerdan paisajes o a la gente, pero todos sabemos que una de las principales atracciones de cada país es su comida, es un pedazo de historia, de arte, de sentimientos y de esfuerzo que se presenta de diferentes formas en un plato, algunas veces el aspecto no es el mejor, pero los sabores siempre son buenos.

La comida a través del tiempo ha jugado un papel importante en la vida de las personas, lo que se quiere expresar o trasmitir a través de ellas, puede ser interpretado de diferentes formas por cada paladar. Las personas buscan comunicarse de distintas maneras, y la comida siempre ha sido una de las mejores, una comida genera un recuerdo imborrable.

Comida Costa Rica

La comida propia de cada país representa la esencia, su cultura, tradiciones, y hasta se podrían identificar los gustos, la comida Costa Rica es una mezcla única de sabores y texturas, esto gracias a la unión de diferentes culturas, la indígena propia del país, la europea colonizadora, la africana y la asiática.

Cocina Costarricense

La cocina Costarricense cuenta con la afluencia de múltiples culturas, principalmente por su ubicación geográfica, la cual es una gran ventaja a la hora de la unión de platos del norte y del sur de América, podemos decir con propiedad que la cocina original de este país lo representa en su totalidad.

Gastronomía Costa Rica

Algo más diverso que su historia es la gastronomía Costa Rica, puede variar muchísimo dependiendo de la región, en el valle por ejemplo se pueden encontrar comidas con presencia de la cocina española siendo fieles a la cocina indígena, y en otros lugares netamente influenciados de las más recientes migraciones europeas.

Comida típica de Costa Rica

Aunque la comida típica de Costa Rica es tan variada debido a sus influencias, se puede observar que hay elementos que la hacen característica de este país, el uso de granos en casi todas sus comidas, la carne o el pescado también juegan un papel importante en la gastronomía del país.

Qué comer en Costa Rica

Sería injusto recomendarte solamente algunos platos de su gastronomía, pero si lo que deseas saber es qué comer en Costa Rica, nosotros te recomendamos probar un “casado”, es un plato que está integrado por arroz, frijoles, plátano dulce, carne y ensalada, además no podemos dejar de recomendarte que pruebes el chifrijo.