Liberia en Costa Rica

Te sorprenderá saber que además de la Liberia en África, hay una Liberia en Costa Rica. Se trata de una ciudad Costa Rica, forma parte de la cabecera de la provincia de Guanacaste y del cantón con el mismo nombre. Esta ciudad se ha convertido en un lugar digno de visitar y empezaremos diciéndote porqué deberías de ir.

Importancia de visitar Liberia en Costa Rica

Nosotros como empresa de viajes, sabemos de la importancia de visitar Liberia en Costa Rica. Consideramos importante este lugar ya que se ha convertido en los últimos años en un centro económico de gran relevancia, con énfasis en el transporte, el comercio de productos agropecuarios y ahora de servicios de turismo. Ahora con todo esto, te diremos que puedes ver y/o hacer en Liberia.

Qué ver y visitar en Liberia

Ahora que estás convencido de ir a esta ciudad, estás buscando averiguar qué ver y visitar en Liberia. Bien, te daremos una lista de lugares que consideramos vitales para que puedas obtener una experiencia satisfactoria. Siempre puedes visitar uno o varios, de cualquier forma tendrás un buen momento.

1) Calle Real: Hazte el favor de visitar Calle Real, esta es la calle más linda de toda Liberia. Esta es una zona arquitectónica/histórica donde las casas de la época persisten.

2) Ponderosa Adventure Park: Mejor conocido antes como África Safari Park, el ahora Ponderosa Adventure Park es un lugar que te permitirá disfrutar de una variedad de animales exóticos además de una visión única de la naturaleza.

3) Platos típicos: Ve a los restaurantes de la zona y ordena los platos típicos. Entre ellos se encuentran el famoso y exquisito café costarricense, los perrerreques, los chichemes y entre otros.

Qué hacer en Liberia, Costa Rica

Si ya de por sí estás en Liberia o al menos ya estás montándote en el avión y buscas saber más sobre qué hacer en Liberia entonces estás leyendo a los expertos. Te diremos qué es lo que puedes hacer en esta ciudad y te prometemos una gran cantidad de diversión. De nuevo, siéntete libre de elegir cuál.

1) Desfile de Tope de Toros: Una actividad de moral ambigua según dirían algunos. Ve al desfile de tope de toros, esta es una tradición de 100 años así que asiste si es que no eres de los que se opone a divertirse a costa de los animales, aunque el desfile es en sí muy pacifico.

2) Museo de Guanacaste: Si te gusta la historia de lugares turísticos, entonces visita el museo de Guanacaste, este es un edificio del siglo XX y aquí se dan festivales y otros eventos culturales.

Turismo en Liberia

Descuida, hay más que hacer en esta ciudad. Recuerda que te dijimos que el turismo en Liberia es un sector que promete mucho. Hay mucho que ver y nosotros estamos más que encantados de proporcionarte toda la información detallada al respecto. Prepárate a ser sorprendido por las siguientes recomendaciones.

1) Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde: Costa Rica, aunque es un país pequeño, cuenta con una flora y fauna exótica y si tú quieres ser testigo de esto, entonces por favor asiste a la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde. Una de las cosas más increíbles de este lugar es que está a 1200 metros sobre el nivel del mar, sentirás que estás caminando en las nubes.

2) Volcan de Rincon de La Vieja: Costa Rica simplemente no nos deja de sorprender. Esta vez le toca el turno de ser visitado al Volcan de Rincón de La Vieja, ubicado dentro del Parque Nacional Rincón de La Vieja, es un volcán activo. Puedes hacer varias actividades como senderismo, paseos a caballo, nadar, entrar en las aguas termales y acampar.

3) Selva Magica de Sensoria: Otro lugar relacionado con la flora de Costa Rica. Si quieres visitar una zona privada, donde podrás disfrutar de los bosques, de aguas termales, de poder bañarte en manantiales azules, de tomar exquisitos jugos frutales y de aprecia hermosas cascadas, entonces la Selva Mágica de Sensoria.

4) Parque Nacional Palo Verde: Si no solo amas la naturaleza sino que quieres ver a una gran variedad de aves, entonces el Parque Nacional Palo Verde es para ti. Este lugar abarca 46 mil hectáreas y hay de todo tipo de flora, desde lagunas hasta hermosos y largos bosques. Te recomendamos que de recorrerlo lo hagas en bicicleta.

5) Parque Nacional Barra Honda: Otra opción disponible en Guanacaste para los amantes de la naturaleza. El Parque Nacional Barra Honda posee cavernas de piedra caliza que a su vez tienen unas formaciones rocosas magnificas.

6) Parque Nacional Marino Las Baulas: Este es un lugar que tienen un propósito único. Veras, el Parque Nacional Marino Las Baulas sirve como protección a Playa Grande que es donde la tortuga Baula hace el desove, por lo que si eres de los que ama a los animales deberías de respetar este lugar si es que decides ir a verlo.

Tiempo y temperatura en Liberia

De seguro te estás preguntando cuál es el tiempo y temperatura en Liberia ya que sabemos tanto de esta ciudad de Costa Rica y sobre lo que se puede hacer aquí. Bien, debes saber que Liberia es mayormente soleada, de 32 °C, con probabilidad de precipitaciones de un 8%, humedad de 46% y vientos de 27 km/h.

Playas de Liberia

Dejamos lo que muchos consideran como lo más importante para el final: las playas de Liberia. Ha llegado el momento de que te recomendemos cuales son las mejores y más bellas playas de esta ciudad. Recuerda que las que te sugeriremos son de cinco estrellas, es decir, que son casi que perfectas.

1) Playa de Jobo: Conocida por su arena blanquecina, sus aguas cristalinas, de 1 km de extensión y con peñascos rocosos en sus extremos, Playa de Jobo está rodeada de la vegetación típica de un manglar y a su vez contiene una gran variedad de flora y fauna.

2) Playa Hermosa: En Playa Hermosa podrás averiguar por qué se le llama así. Esta playa es propicia para los surfistas. Lo único malo es que queda algo alejada de la ciudad.