Image Alt

Alajuela en Costa Rica

En vacaciones la gente siempre anda buscando qué lugares nuevos hay para visitar. Cansados ya de Hawái o Tenerife, quieren ir a zonas desconocidas. Si tú eres de esos lo cual es muy probable y hasta algo natural, entonces te recomendamos que visites la ciudad de Alajuela en Costa Rica. Te prometemos que no te decepcionarás.

Información sobre Alajuela

Es común ver que al recomendar esta ciudad nuestros lectores busquen obtener más información sobre Alajuela, después de todo, no es que se trate de un lugar del que se oiga mucho en los medios de comunicación. Conociendo esta necesidad, nuestra empresa se ha encargado de recopilar todo los datos necesarios para así satisfacer tus gustos por conocimientos de historia.

1) Población de Alajuela: Comencemos por especificar la cantidad de personas en esta ciudad. La población de Alajuela es, acorde a los análisis del 2018, de 306.206 habitantes, logrando que esta sea la segunda zona más poblada del país.

2) Localización geográfica de Alajuela: La localización geográfica de Alajuela es de 20 km hacia el oeste de la capital de la República de Costa Rica, San José.

3) Historia de Alajuela: Prometimos el hablarte sobre la historia de Alajuela y eso haremos, claro que de forma resumida: la región ha estado habitada desde hace 10000 años por indígenas, luego llegaron los españoles y la colonizaron, después de años de colonización ocurrió la independencia el 15 de Septiembre de 1821. Ahora con un gobierno propio, la ciudad experimentó tiempos de crecimiento y de conflicto, así como otras ciudades.

Qué ver y visitar en Alajuela

Ahora que sabes la historia de esta ciudad, debes desear saber qué ver y visitar en Alajuela. La ciudad tiene atractivos turísticos, ya que Costa Rica se beneficia mucho de este sector, y con gusto hemos recopilado algunos lugares que puedes visitar. Solo recuerda siempre que tu disfrute en estos lugares dependerá de tu personalidad.

1) Hacienda Alsacia Starbucks Coffee Farm: Una opción muy recomendada y que resalta por ser de carácter inusual. La Hacienda Alsacia Starbucks Coffee Farm es, como su nombre lo indica y si, si adivinaste, donde preparan el café que usan en Starbucks. Le damos una calificación de 4 estrellas de 5, ya que es una buena oportunidad para conocer el proceso de preparación de este café y de degustar una buena taza de este.

2)Catedral de Nuestra Señora del Pilar: Muchas personas dudarán en visitar este lugar ya que no va acorde a sus gustos, pero aun así la Catedral de Nuestra Señora del Pilar es un lugar de exquisita arquitectura y que muchos que la visitaron recomiendan como digna de visitar.

3) Santa Teresa de Cutris: Si eres de los que les gusta el campo entonces no puedes dejar de visitar el pueblo de Santa Teresa de Cutris para que así puedas obtener una experiencia campestre de calidad.

Qué hacer en Alajuela, Costa Rica

Si aun con estos tres destinos turísticos buscas más sobre qué hacer en Alajuela, Costa Rica entonces sabemos que tú lo que quieres es una experiencia más directa y la verdad es que si hay manera de que obtengas lo que buscas. Prueba todas estas atracciones, siempre y cuando puedas costearlo.

1) Arenal Volcano Riding Tour: Viaja al volcán con el Arenal Volcano Riding Tour, de modo que puedas experimentar la naturaleza de forma más cercana, montando en caballo.

2) Laguna de Hule: Para más naturaleza en tu viaje, visita la laguna de Hule, un lugar hermoso altamente recomendado por nosotros y el resto de los turistas.

3) Termales del Bosque Hot Springs: Ubicada en Ciudad Quesada, puedes visitar las termales del bosque Hot Springs, recomendable que lo hagas en pareja. Hay habitaciones y un restaurante de buena calidad.

Turismo en Alajuela

Además de los lugares anteriormente mencionados, el turismo en Alajuela se expande a muchas otras áreas. No son solo atracciones en la naturaleza o a las que necesitas ir con una compañía de tours, también son lugares turísticos que tú puedes visitar solo o acompañado de parejas, familiares y amigos.

1) Museo Histórico Cultural Juan Santamaría: Construido en el año 1974, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría con el principal fin de homenajear la campaña nacional de 1856-1857. Dentro de este puedes encontrar documentos y objetos relacionados a la historia de Costa Rica.

2) Parque Nacional Volcán Poas: Viaja al Parque Nacional Volcán Poas, es obviamente un volcán pero el lugar es como el Parque Nacional de Yellowstone. De nuestros favoritos.

3) Balneario Ojo de Agua: Entra al Balneario Ojo de Agua, tiene canchas de baloncesto, piscina, puedes bucear también.

4) Edificaciones históricas: Muchas personas en sus viajes deciden dedicarse a apreciar las diversas edificaciones históricas y en Alajuela también ocurre lo mismo. Si eres de ese tipo de personas te recordamos que Alajuela es un centro histórico con mucha arquitectura colonial de gran belleza.

Tiempo y temperatura en Alajuela

Por otro lado ocurre el caso de que algunos no pueden viajar a ciertos lugares porque le temen al clima. En tal caso, no tienes de que preocuparte querido potencial viajero ya que, gracias a nosotros, sabrás cómo es el tiempo y la temperatura en Alajuela: Es oscilante, entre diciembre y febrero puede ser de entre 10 a 15 °C, es decir bajas temperaturas, mientras que entre marzo y mayo es de 32 °C. El promedio viene a ser de 26 °C.

Playas de Alajuela

Dejamos la mejor y más importante información para el final, aquella que todas las personas, sin importar quien sea, busca: Cuales son las playas de Alajuela. Te tenemos tres playas, las tres muy hermosas, tanto así que te sentirás mal por no poder estar en todas al mismo tiempo.

1) Playa Manuel Antonio: La primera de la lista, muy agradable pero sin opacar la belleza de las demás. La Playa Manuel Antonio encabeza las listas de las mejores playas de esta zona y, por experiencia propia, es bien justificado.

2) Playa Biesanz: Otro destino muy agradable. La playa Biesanz se conoce por ser una de las mejores playas, posee mucha privacidad y el servicio que brinda uno de los locales de nombre Alvaro es de la mejor calidad.

3) Playa Palo Seco: La ultima de nuestra lista pero no por eso la peor, es todo lo contrario. La playa Palo Seco es muy grande, tranquila, las aguas son calmadas pero debes de llevar comida propia ya que no hay puestos de comida cercanos.