Catedral de Nuestra Señora del Pilar, Costa Rica

En la ciudad de Alajuela se encuentra ubicada la Catedral de Nuestra Señora del Pilar, la segunda más grande de Costa Rica y un atractivo turístico característico de esa región. El templo que sigue un culto romano es la iglesia de la madre de la sede eclesiástica de Alajuela, cuya construcción comenzó en 1854.

A finales del siglo XIX comenzó a construirse su impresionante cúpula, símbolo representativo de Alajuela y una de las más altas y grande del país centroamericano. La estructura cuenta con diversas pinturas que retratan el evangelio, hermosas ventanas de madera y un altar rodeado de columnas de mármol. Por lo que si quieres fascinarte con su estética y composición, te brindamos la información necesaria para que puedas visitar este increíble monumento.

¿Dónde está la Catedral de Nuestra Señora del Pilar, en Costa Rica?

Dentro de la provincia de Alajuela, se encuentra la ciudad del mismo nombre, donde está la Catedral de Nuestra Señora del Pilar, justo detrás del parque central, sobresaliendo por su impresionante fachada y por el enrejado que la envuelve, siendo ambos de color rojo. Su horario está condicionado por las misas y horas de confesionario, por lo que es necesario conocerlos para poder ingresar a la estructura.

¿Cómo llegar a la Catedral de Nuestra Señora del Pilar, en Costa Rica?

En el corazón de Costa Rica, la ciudad de Alajuela es sede de nuestro monumento religioso por lo que una pregunta recurrente en los visitantes es, ¿Cómo se llega a la provincia de Alajuela? Y por supuesto, ¿Cómo llegar a la Catedral de Nuestra Señora del Pilar?, afortunadamente, la ubicación de la iglesia es bastante accesible, y la ciudad se encuentra a escasos minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en donde existen numerosas rutas de autobuses que llevan al viajero hasta Alajuela.

Como empresa líder en turismo, sabemos que Alajuela es una de las ciudades que sirven como base para conocer los atractivos más importantes de Costa Rica, entre ellos, la Catedral de Nuestra Señora del Pilar, por lo que si estás en busca de un viaje tranquilo lleno de enriquecimiento histórico y espiritual, te asesoramos en todo lo necesario para que no dejes de visitar esta hermosa ciudad.