Image Alt

Rescate Animal Zoo Ave, Costa Rica

Es el lugar con mayor reserva de aves de toda Centroamérica. Fue inaugurado en Agosto de 1973. Desde sus inicios, el Rescate Animal Zoo Ave contó con más de 50 especies de animales, hasta que en la década de los 90´s, bajo los lineamientos del norteamericano Denis Janek, se sembraron más de mil arbustos para reforestar esa zona y darle una nueva vida al ecosistema en el que se encontraban estas especies. Ya en el año 1998, se acondicionó este territorio para que pudiese recibir crías de aves, con lo cual también pudo acceder a la categoría de centro oficial de rescate animal.

En la actualidad, el zoo cuenta con más de 125 especies que han sido donados bien sea por habitantes de zonas cercanas que han encontrado animales abandonados con falencias físicas, decomisados por el gobierno o huérfanos que deambulan por las calles sin protección alguna. Cada uno de estos seres vivos es evaluado estrictamente por un equipo médico para su posterior liberación o conservación dentro de las instalaciones del Parque.

Dónde está Rescate Animal Zoo Ave, Costa Rica

Las instalaciones de este importante jardín botánico denominado son muy atractivas, es por eso que si te preguntas Dónde está Rescate Animal Zoo Ave, te informamos que se consiguen en la ciudad de la Garita, a solo 40 minutos de San José, y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Los senderos son muy fáciles de transitar y tienen todas las comodidades para que los turistas foráneos o nacionales puedan tener una estadía tranquila dentro del recinto. En el mismo podemos encontrar cómodos parqueos para las personas con diversidad funcional y personas mayores de 65 años.

Adicionalmente, puedes visitar las inmediaciones del Café David, en el cual podrás degustar la mayor variedad de platillos nacionales e internacionales, rodeado de aire fresco y un ambiente lleno de tranquilidad y sosiego.

Cómo llegar a Rescate Animal Zoo Ave, Costa Rica

Si quieres saber Cómo llegar a Rescate Animal Zoo Ave, la mejor opción es desde el Aeropuerto Juan Santamaría, siguiendo por la Autopista Bernardo Soto, hasta el puente Manolos; ya en este lugar, giras a la derecha 2.5 en proporción hacia el este de la ciudad de Alajuela.

Como variable alterna, puedes manejar desde la Princesa Marina, en el Barrio San José de Costa Rica, y aproximarte hasta el Hotel Marino – Med and Resort Spa. El valor de la entrada para turistas nacionales es de 6900 colones, mientras que para los extranjeros se ubica en $15.