Parque Juan Santamaría, Costa Rica

El Parque Juan Santamaría es uno de los lugares más visitados. El lugar es reconocido por su arquitectura y la historia que cuenta, ya que fue creado en honor al prócer costarricense, Juan Santamaría, tanto a su vida como a su misión para con su país.

En este parque vas a encontrar una escultura de bronce que representa al emblemático soldado en una escena bastante realista: llevando una antorcha dispuesto a meter fuego al Mesón de Guerra. La figura se encuentra dispuesta sobre un pedestal, y es posible encontrar cañones junto a la escultura.

El diseño ubicado en el Parque Juan Santamaría fue cincelado por el diseñador Arístide Croisy, oriundo de Francia, en 1981. Debajo de la escultura, es posible ver una serie de grabados sobre Santamaría.

Este es un lugar lleno de verdor donde puedes descansar, correr, andar en bicicleta, ejercitarte, así como pasear con una pareja o en familia. Generalmente, es un área resguardada por la policía, por lo que podrás sentirte seguro a cualquier hora del día que lo visites. En los alrededores de la plaza, porque es en esencia lo que es este espacio, se encuentran varios restaurantes donde podrás comer variedad de platos autóctonos de la cultura costarricense.

Dónde está Parque Juan Santamaría, Costa Rica

Cuando estás de visita en Costa Rica y quieres conocer los principales lugares de interés, debes asegurarte de la dirección exacta a donde te vas a dirigir, por tanto si quieres saber dónde está Parque Juan Santamaría, Costa Rica, tendrás que ir hacia la provincia de Alajuela, específicamente a la avenida 1, entre la avenida Alfaro Ruíz y la calle Obispo Tristán.

Cómo llegar a Parque Juan Santamaría, Costa Rica

Si te encuentras como turista en Costa Rica, es posible que te preguntes ¿Cómo llegar a Parque Juan Santamaría, Costa Rica? así que te damos los datos para que lo encuentres sin pérdida. Por un lado, tienes la opción de viajar en tren y para ello deberás esperar el vagón en la estación de Gym Sport Center o en la que se encuentra en el Bar El Cholo en Heredia.

Si te apuntas a ir en bus, debes dirigirte a cualquiera de las siguientes paradas: Edificio Los Balcones en San Rafael, Cabaña Don Manuel en Santa Ana, Bar El Cholo en Heredia, Microsoft, Zompopas, Abbot Vascular Costa Rica y Teriyaki en Santa Ana. Por supuesto, también puede emplear un taxi, uber o un auto particular.