Image Alt

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Costa Rica

Este lugar conmemora la historia de Costa Rica, específicamente la Campaña Nacional de 1856-1857 y al prócer Juan Santamaría, nacido en Alajuela y de allí el nombre de este centro de historia. Este museo tiene una arquitectura bastante particular que data de XIX, de allí su estilo neoclásico, que antes de ser inaugurado, en su lugar existió una cárcel.

Desde la década de 1980, las colecciones de material comenzaron a exhibirse en el Museo, mostrando diversos elementos de la época colonial que tuvo lugar en toda Latinoamérica, y Centroamérica no fue la excepción cuando se libraron batallas contra el filibustero William Walker.

El Museo Juan Santamaría reúne piezas como armas, pinturas, documentos, retratos, prendas de vestir y diversidad de objetos de la época; la mayoría de exhibición permanente y pocos objetos de forma esporádica.

Para los visitantes, ponen a disposición visitas guiadas, obras teatrales, actividades dinámicas y didácticas, ofrecen documentación como biografías, colecciones de libros, paseos por sus galerías y sala de juegos. Igualmente, hacen representaciones de danza, musicales y de cuentacuentos que suelen estar abiertas a toda la familia.

Es importante que sepas que su horario de atención al público está comprendido de martes a domingo entre las 9:00 am y las 5:30pm, además su entrada es gratuita, así que no hay excusa para no visitar este bello y curioso lugar.

Dónde está Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Costa Rica

Si estás visitando Costa Rica, probablemente te preguntarás ¿Dónde está Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Costa Rica? pues bien, debes saber que se encuentra en la avenida 1 con calles central y 2 de la provincia de Alajuela, Alajuela, Costa Rica.

Cómo llegar a Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Costa Rica

Cuando deseas conocer Alajuela, y específicamente esta joya cultural, debes saber ¿Cómo llegar a Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Costa Rica? Te contamos que tienes varias opciones:

Si piensas ir en bus, deberás esperar el transporte ya sea en Santa Ana, en Barva o en Escazú, específicamente en las paradas: Hotel Real Intercontinental o en Multiplaza Escazú. Una vez en Alajuela, te puedes bajar en casi cualquier parada, ya sea en el parque Palamares, en el Parque Santa María o en el Terminal, todas te dejan bastante cerca del lugar.

Si quieres llegar en tren, te recomendamos esperar o en la estación del Aeropuerto o en la estación ubicada en Barva. Por supuesto, otra idea es llegar en taxi, uber o auto particular.