Image Alt

Historia de Costa Rica

La república de Costa Rica, es actualmente uno de los países mejor posicionados en américa y el mundo, esto debido a su gran avance en distintas áreas, y además el desarrollo a partir de la propia historia de Costa Rica. Es un país que cuenta con una riqueza inmensa en cuanto a cultura y recursos naturales propios, es el país verde.

Comparte con los países vecinos la herencia prehispánica de antepasados con una inteligencia abismal, los cuales son los creadores de la mayor parte de la cultura, tradición e historia del país, luego con la colonización de los españoles se fundan los primeros poblados y empieza la carrera en busca de las riquezas que la tierra descubierta posee.

Civilización costarricense

La civilización costarricense al igual que otras civilizaciones existentes en el continente americano, cuenta con la influencia de las distintas las distintas culturas y además de la mezcla de las razas. En la actualidad los costarricenses se caracterizan por su amabilidad, su carácter fiestero, trabajador y además por ser fieles a las tradiciones propias de su país.

Cultura de Costa Rica

Este hermoso país cuenta con una diversidad increíble, la cultura de Costa Rica representa su principal atractivo, esto debido a sus raíces indígenas, europeas y afrocaribeñas, las cuales están presente en todo momento de la vida en Costa Rica y al ser combinadas crean el hermoso paisaje tan propio de este país.

La cultura de este país cada vez es más conocida en el mundo, por los aspectos positivos que agregan en la formación de personas orgullosas de la pluriculturalidad, y la diversidad. Un país pluricultural de lo más rico.

Arte del antiguo Costa Rica

La expresión artística en costa rica es una de las menos conocidas en el mundo, esto gracias a los pocos esfuerzos hechos para su conocimiento, aunque no por ser menos conocida es poco relevante. La riqueza en el arte del antiguo Costa Rica es, posiblemente una de las joyas invaluables que siguen existentes en la actualidad, cuidarlas es lo mejor.

Una de las más famosas formas expresiones de arte de este país son las conocidas esferas de piedra, las cuales datan de la época prehispánica y hoy en día representan algo icónico de la propia cultura, la formación de pintores laicos contribuyó en el aporte del arte religioso, pero la pintura icónica de Costa Rica es la casa de adobe.