Image Alt

Visitar Costa Rica en 1 mes

Visitar Costa Rica implica pasar varios días para poder disfrutar de las maravillas que tiene para ofrecer, ya que las tierras costarricenses tienen la particularidad de tener todo tipo de climas y hábitats propicios para numerosas actividades que tanto locales como turistas disfrutan.

A donde sea que vayas, la gente de Costa Rica te hará sentir en un ambiente acogedor y como en casa, así que tu aventura en estas tierras será inolvidable.

Que ver en Costa Rica en 1 mes

Costa Rica es un país, si bien pequeño, con muchos rincones que visitar. Para empezar, debes decidir si quieres recorrer las rutas del Caribe o del Pacifico, el primero esta lleno de playa y sol, el segundo de selva y llovizna, pero también de playa. Puedes emprender la aventura alquilando un auto 4×4 para recorrer el país o contratar paquetes turísticos que te lleven a los lugares que ver en Costa Rica en 1 mes.

Visitar el Volcán Poas

Este volcán activo se encentra a una hora, en auto, de la capital. Si vas antes de las 10:00am y llegas a su cima, podrás tener una panorámica excepcional e inolvidable. Si vas más tarde aumenta la nubosidad y no será tan espectacular.

Tortuguero

Puedes ir en auto o en bus, te aconsejamos llevar dinero en efectivo, ya sea dólares o colonos (moneda local). Su mayor atractivo es el desove de las tortugas, por tanto, infórmate primero de las mejores épocas, es de los espectáculos de la naturaleza que debes ver alguna vez en tu vida.

Bahía Drake

Este es un rincón poco frecuentado en la Península del Oso que puede sorprenderte. Infórmate previamente sobre los vuelos especiales que realizan para llegar a esta zona, pero te aseguramos que siempre recordarás la experiencia de sobrevolar Costa Rica. Puedes alojarte y disfrutar de varios espectáculos naturales: El Parque Nacional Corcovado e Isla de Caño.

En Isla de Caño, por ejemplo, puedes ver tortugas marinas, corales, delfines y tiburones de arrecife, así que allí podrás practicar buceo. Mientras que, en Corcovado, la verdadera experiencia se vive pasando la noche en el lugar, aparte que puedes comer y tener una estadía cómoda, se realizan recorridos que, si bien no son tan fáciles, será toda una experiencia, ya que podrás ver numerosas especies animales de las que no podrás disfrutar en el día: osos hormigueros, serpientes de todo tipo, tapires, caimanes, perezosos y el tiburón toro.

Parque Nacional Manuel Antonio

En la vía puedes toparte con el Parque Marino Ballena y ver a estas enormes nadando en mar abierto. Podrás encontrar hóyeles, restaurantes, un ambiente bastante turístico y tendrás contacto con algunas especies como mapaches, armadillos, perezosos y variedad de monos. La playa Biesanz está muy cerca, también es un bello lugar, pero te aconsejamos ir temprano

Otras opciones son visitar todos los volcanes, hacer excursiones y practicar deportes como buceo, kayak, senderismo lanzamiento en tirolina, entre muchos otros.

Viajar a San José en 1 mes

Cuando vas a Costa Rica, es imposible no recorrer la capital y empaparse de su energía de eterna celebración, el colorido, la calidez de las personas, los aderezos que complementan sus platos y por supuesto de la artesanía que caracteriza a las ciudades latinoamericanas. Es una ciudad muy cultural, pues está llena de música, baile y por supuesto, el Teatro Nacional, que es una parada obligada para los turistas.

El cantón de Moravia tiene numerosas opciones de artesanía, donde podrás adquirir algún souvenir. El mercado local es perfecto para comer platos típicos como el casado, y a precios accesibles. También puedes el Museo de Arte Costarricense, el nuevo Estadio Nacional, el Parque Metropolitano La Sabana y la Galería de Arte Fábrica de Joyas.

Una recomendación que te damos si vas a viajar a San José en 10 días es que, si no llevas un morral o mochila, compres una en algunas de las diversas tiendas en la ciudad, pues será mucho más practico para acampar, hacer excursiones, pasear en botes, ir a la playa o cuales quieran sean los planes en tu itinerario.