Mapa de Costa Rica

Costa Rica cuenta con un territorio total de 51.100 kilómetros cuadrados, y aunque por la extensión del mapa de Costa Rica se considera un país pequeño, tomando en comparación el tamaño de otras naciones, este sin duda se puede considerar como uno de los países más excelentes para visitar por toda la maravilla que lo compone.

Ver sus hermosas y cristalinas playas, atardeceres, visitar los parques que posee, lugares turísticos y cada rincón de este país, lo convierte en un viaje con una experiencia muy única; todo lo que esta nación tiene para ofrecer hace que el mapa de Costa Rica, en cuanto a tamaño, se queda corto con tanta belleza.


Regiones de Costa Rica

Una de las cosas que es necesario que conozcas es que este es un país que cuenta con siete provincias, las cuales se llaman San José, Limón, Heredia, Alajuela, Cartago, Puntarenas y Guanacaste; y lo destacable es que cada una estas regiones de Costa Rica cuenta con una gran diversidad de atractivos realmente fascinantes y sobre todo muy únicos.

Son ciudades llenas de historia y por supuesto de vida, sus asombrosos paisajes naturales los hace ver como unos de los más grandes tesoros que nos regala la naturaleza, pero lo más destacable de estas regiones de Costa Rica es que combinan las áreas urbanas con las áreas de naturaleza de una manera impresionante, característica que lo convierte en uno de los lugares más bonitos y más factible de visitar.

Zonas de Costa Rica

Si quieres visitar un país con gran diversidad de climas, sin duda Costa Rica es el ideal, porque cuenta con zonas donde predomina el frio mientras que en otras hace un poco más de calor, algo que demuestras que las zonas de Costa Rica son un territorio a visitar para todos los gustos.

Podrás disfrutar de áreas urbanas, lugares con el mejor y único estilo colonial, valles agrícolas, ríos, montañas, llanuras fértiles y grandes volcanes en ciertos escenarios montañosos; pero no pueden faltar zonas de Costa Rica con otro tipo de recreación, como las que contemplan museos, teatros, edificios históricos y áreas comerciales.

Destacando siempre a las maravillosas playas que posee, se puede decir que las zonas de Costa Rica están rodeadas con más de 23 playas, en donde es maravilloso disfrutar de un buen paisaje, donde el sol, la arena, el agua y el cielo sean los protagonistas.