Image Alt

Monteverde en Costa Rica

Uno de los lugares más conocidos por la cantidad de visitantes que recibe durante el año es Monteverde en Costa Rica, este es posiblemente uno de los mejores destinos que escogen miles de turistas durante el años, gracias a sus paisajes encantadores, el clima de paraíso en el cielo y un abanico de posibilidades listas para mostrarte la verdadera forma de divertirse sin necesidad de poseer mucho, no esperes más tiempo viaja ahora mismo.

Puede que le tengas miedo a lo desconocido, pero es mejor enfrentarse a la realidad, a las posibilidades, y al mundo entero antes de seguir estando en una rutina tan tóxica que terminará con tu vida, vive cada momento al máximo, disfrutando, gritando, riendo y sobre todo compartiendo con los seres que más quieres, no dejes que el trabajo te arrebate momentos importantes en tu vida, las cosas no se repiten, aprovecha ahora.

Monteverde en Costa Rica

Qué ver y visitar en Monteverde

Hay una cantidad impresionante de cosas y actividades que podrás disfrutar, si te preguntas qué ver y visitar en Monteverde la respuesta adecuada es todo y más, los paisajes son completamente hermosos, siendo considerados los mejores de Costa Rica, la naturaleza y la altura son dos factores que hacen de Monteverde un lugar sumamente especial lleno de buena energía e infinita fauna y flora lista para maravillar tus sentidos.

Lo mejor de viajar es poder conocer más sobre los países, es aprender nuevas cosas y crecer según las experiencias vividas, los seres humanos debemos ante todo buscar la manera de proteger la naturaleza, ella es parte fundamental de nuestra vida, debemos hacer todo lo posible para revertir todo el daño que durante años hemos hecho al mundo entero, basta ya de contaminación, luchemos por un mundo completamente natural.

Qué ver y visitar en Monteverde

Qué hacer en Monteverde, Costa Rica

Si te preguntas qué hacer en Monteverde nosotros te contamos que puedes hacer muchísimo más de lo que piensas, es importante que esto lo sepan todas las personas que se sienten atraídas por este hermoso destino, ofrece una infinidad de actividades que podrás realizar en compañía eterna de la naturaleza, lo mejor de todo es que jamás sentirás que es una pérdida de tiempo, al contrario, disfrutarás de cada momento.

Viaja ahora mismo y conoce Monteverde, nada te lo impide, solamente tú, así que atrévete a soñar en grande y vivir mejor, no esperes que las cosas cambien sin siquiera hacer algo para que esto suceda, lucha con todas tus fuerzas para poder cumplir tus sueños, no dejes que se vean afectados por otras personas, por las distintas circunstancias que se presentarán o por ti mismo, vive a lo grande en todo momento de tu vida.

Qué hacer en Monteverde, Costa Rica

Turismo en Monteverde

El turismo en Monteverde comprende una de las actividades más realizadas en Costa Rica, los propios del territorio, como también personas extranjeras, se ven atraídos por los encantos naturales con los que cuenta este paraíso, y es por eso que las visitas son multitudinarias, cada año con más visitantes que el año anterior, algo completamente positivo para un territorio que depende en gran parte de los ingresos de esta actividad.

Si quieres divertirte, salir de la rutina, aprender nuevas cosas y vivir de verdad te invitamos a hacer turismo por cualquier parte del mundo que desees, no te pongas límites, trázate metas siempre que puedas, no te conformes con poco, sé ambicioso y ve siempre por todo, lo mejor te lo mereces y por eso debes luchar con todas tus fuerzas para eso, viaja, viaja y viaja no esperes más tiempo, hazlo ahora y divierte a lo grande.

Turismo en Monteverde

Tiempo y temperatura en Monteverde

Algo importante que tomamos muy en cuenta a la hora de vacacionar o visitar cualquier destino en el mundo es el clima, el tiempo y temperatura en Monteverde es algo completamente maravilloso, el clima gracias a la altura en la que se encuentra es nuboso, y las temperaturas suelen oscilar entre los 17ºC y los 28ºC pudiendo variar considerablemente según la época, visita ya mismo Monteverde y compruébalo tú mismo.

El momento de viajar es ahora mismo, no esperes que las ganas desaparezcan, no dejes que los ánimos bajen, aprovecha ahora mismo y atrévete a vivir las experiencias más fantásticas que jamás te has imaginado, no te limites, piensa en grande y acertarás, lo importante es que el disfrute de tu parte sea algo completamente autentico, algo que al contarlo logre llamar la atención de pequeños y grandes de igual manera, viaja ahora.

Si sientes que tu vida ya está perdiendo el sentido, atrévete a vivir aventuras en los paraísos más recónditos de Monteverde, aquí podrás encontrar la verdadera felicidad, esa que está dentro de ti pero por el ruido de la rutina ya dejaste de escuchar, Costa Rica te recibirá siempre de la mejor manera posible.

Mejores destinos en Monteverde, Costa Rica

8. Jardín de Orquídeas

Un jardín donde existe un mundo increíble en donde encontrarás una gran colección que cuenta con más de 500 especies de orquídeas de diferentes tamaños, formas y colores. Podemos observar sorprendentes especies pequeñas que no te podrías imaginar que existían. Este lugar te llevará al mundo de estas plantas y flores exóticas y aquí te enseñarán durante tu visita todo lo posible sobre el mundo de las orquídeas. El jardín no es grande pero la densidad de las orquídeas es simplemente increíble. Es una visita obligada durante su visita a Monte Verde.

Jardín de Orquideas

@ytimg

7. Jardín de Mariposas

Un jardín educativo con un hábitat para mariposas autóctonas y no solo para las mariposos sino también y un centro con insectos costarricenses y arañas donde podemos aprender de manera comprensible de la vida de los insectos y lo más importante que son para el ecosistema y conocer de otros insectos/animales que no tienen en el jardín. El jardín alberga más de cincuenta especies de mariposas. Dentro del centro, puede encontrar un estuche para ver las mariposas mientras emergen de sus crisálidas. Esta es una excelente opción para aquellos que desean aprender más sobre la vida de los insectos en Costa Rica y tener una experiencia cercana en las diversas exhibiciones alrededor del jardín.

Jadín de Mariposas

@selvatura

6. Valle Escondido Preserve

Rodeado de frondoso bosque con senderos que pasan por arroyos, cascadas y bosques con una impresionante naturaleza sin igual. Entre vida silvestre puedes dar pequeños paseos por sus senderos y disfrutar de un bello atardecer que te envuelve con la mágica naturaleza que te carga de energía.

Valle Escondido Preserve

@cdn

5. Santa Elena Skywalk

Una combinación de puentes colgantes y senderos con alturas tan altas que superan las copas de los árboles que atraviesan exuberantes bosques tropicales de Costa Rica desde todas las perspectivas, disfrutando de magnífica vista de la jungla. Cruzar estos puentes colgantes son una experiencia única en la que tendrás vistas completas del bosque y acceso a un ecosistema completamente diferente que solo se puede descubrir en los puntos más altos de los árboles. Si viajas a Monteverde definitivamente debes visitar esta atracción.

Santa Elena SkyWalk

@kinstacdn

4. Catarata los Murcielagos

Un hermoso lugar con senderos a lo largo del río que lleva a un paraíso que termina en cascada, está adentrado en el corazón mismo del bosque un nublado, de esta cascada sientes que el agua emerge creando manantiales y luego algunos ríos. Es una verdadera aventura en el bosque donde podemos explorar esos senderos que conducen a la hermosa. El sonido del agua corriente te relajará totalmente y este sonido te llenará de paz y tranquilidad. La caminata a la cascada es corta pero empinada pero disfrutarás del camino, no te arrepentirás.

Video de Carlos Rodriguez

3. Cerro Amigos

Cerro Amigos es el único bosque nuboso libre en Monteverde y una excelente manera de escapar de las multitudes de personas. Es el pico más alto de la zona norte de Costa Rica con casi 1900 metros. En días claros con pocas nubes es posible ver los cinco volcanes de la Cordillera norte y en ocasiones especiales se ve el lago de Nicaragua. Con una vista sobre la selva tropical. Excelente para ir a caminar aunque es difícil de escalar, pero una vez en la cima hay una vista fantástica y vale la pena y el camino no es difícil en absoluto aquí puedes ver toda la hermosa naturaleza que tal vez te hayas perdido en el camino.

Video de @Andreas Huber

2. Bosque Trails

Explore nuestro hermoso sistema de senderos naturales. Simplemente póngase sus botas de montaña, tome un mapa y prepárese para perderse en la naturaleza mientras también hace un buen entrenamiento matutino. El Bosque Trails es un parque privado, un área de 23 acres reservada para la conservación con muchos senderos para perderse un albergue enclavado en un hermoso entorno, completamente rodeado de naturaleza. El Bosque Monteverde es una mezcla perfecta de bosque joven y bosque viejo.

Bosque Trails

@fh-sites

1. Parque Eco Paz

Un Excelente lugar para salir a despejarse y a relajarse, pensado para fortalecer la salud y el bienestar de la comunidad local. Este espacio se complementa con el cuidado de las personas y nuestro planeta, te conecta con la naturaleza. Eco Paz es un parque que se inspira en las tres éticas de la permacultura: cuidado de la tierra, cuidado de la gente y compartir los recursos. La Permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola y económico, político y social basado en los patrones y las características del ecosistema natural. Este parque ofrece oportunidades ilimitadas para aprender, observar, experimentar, actuar y crear conciencia sobre relaciones más sostenibles, saludables y armoniosas con nosotros mismos, entre nosotros y con toda la vida en nuestro planeta.

Parque Eco Paz

@wsimg