Image Alt

Qué enchufe se utiliza en Costa Rica

Cuando vas a viajar debes informarte no solo de los temas de interés, sino también de detalles que, si no tienes en cuenta, podrían causarte un percance durante tu estadía. Tener conocimiento del tipo de voltaje que encontrarás es esencial, ya que ciertos aparatos (teléfonos, laptops, tablets) pueden necesitar más o menos voltaje para su carga, por lo que podrían o no recibir corriente o cargar muy lento.

Hay hoteles en los que pueden ayudarte y otros en los que no, por tanto, debes estar preparado ante cualquier escenario. Así que te advertimos que tienes dos alternativas: cortar la clavija original extranjera y adquirir una local para ser instalada, o comprar un adaptador.

Si usted se encuentra en cualquier lugar de América, en la mayoría de países se emplea el mismo tipo de conector, pero si viajará de América a Europa o viceversa, necesitará un conversor de corriente o adaptador de enchufe.

Adaptador de enchufe para viajar a Costa Rica

Si planeas viajar a Costa Rica, ya sea a Puerto Viejo, San José, Tamarindo, Monteverde, o cualquier otro rincón, debes saber que la tensión eléctrica a nivel nacional es de 120v, mientras que la frecuencia es de 60hz. Si tienes algún aparato que especifique necesite conectarse entre 100v o 127v a 50 0 60Hz, entonces podrás usarlo tranquilamente. De lo contrario, necesitarás un adaptador de enchufe para viajar a Costa Rica.

El uso de los adaptadores o conversores siempre dependerá de la frecuencia, voltaje y el tipo de clavijas. Un enchufe o toma de corriente necesita las clavijas correctas para que cualquier objeto pueda ser conectado y así funcionar, de hecho, existen dos tipos de clavijas: A y B.

Las clavijas tipo A son las más comunes, pues tienen dos varillas metálicas, mientras que las de tipo B posee 3 varillas metálicas, en ambos casos, se introducen en tomacorriente o enchufe hembra para hacer conexión eléctrica. Por tanto, si deseas usar una clavija A en un tomacorriente de tipo B, puedes hacerlo con tranquilidad, sin embargo, si deseas hacer lo contrario, deberás emplear un adaptador de enchufe para viajar a Costa Rica.

A pesar que actualmente los aparatos electrónicos se caracterizan por ser multivoltaje y muchos hoteles han apostado por implementar enchufes tanto de clavija tipo A, como de tipo B, siempre resulta importante estar preparado ante cualquier circunstancia cuando te enfrentas a un nuevo lugar y cultura, además que no sabes en qué lugares puedas necesitar un adaptador de enchufe para viajar a Costa Rica.