Image Alt

Puntarenas en Costa Rica

Es importante saber que Puntarenas en Costa Rica es la ciudad capital de la Provincia que lleva su mismo nombre, es un lugar que más que solo playas, cuenta con una infinidad impresionante de atracciones para propios y turistas del mundo entero, es un lugar que desde el año 1940 es conocido como “Balneario Nacional”, te garantizamos rotundamente que el disfrute en esta región es algo que no se debe poner en duda, atrévete a conocer.

Como toda región tiene sus particularidades que la hacen única y la diferencian del resto, las tradiciones y la cultura en Puntarenas es algo que muchas personas disfrutan al máximo, vegetación impresionante, fauna única y diversa son atractivos que los visitantes disfrutan durante su paso por esta hermosa y rica región. Querer conocer es algo propio de todos los seres humanos, es algo que nos ayuda a aprender y además a vivir mejor.

Puntarenas en Costa Rica

Qué ver y visitar en Puntarenas

Para muchas personas que les encanta la aventura no les importa el rumbo que tomen, siempre y cuando tengan un lugar donde dormir y algo que comer, qué ver y visitar en Puntarenas es una de las preguntas que muchos turistas se hacen antes de realizar los viajes y la cual se puede responder mencionando diferentes sitios que serán de gran interés para todo viajero, no importa la edad, ni su origen solo importa conocer.

  • El muelle grande
  • La Catedral
  • Parque Mora y Cañas
  • Faro la Punta
  • Paseo de los turistas

Los distintos sitios con los que cuenta Puntarenas donde se puede disfrutar mientras se conoce parte de la historia de la región y del país son de mucho interés para los turistas, además de los distintos paisajes que se pueden encontrar a lo largo y ancho de esta hermosa provincia, es por ellos que Puntarenas es considerada uno de los puntos clave para el turismo, pudiendo dar respuesta oportuna, clara y adecuada a los visitantes.

Qué hacer en Puntarenas, Costa Rica

Una de las preguntas que los visitantes hacen con mucha frecuencia es qué hacer en Puntarenas y realmente debemos decir que en esta zona se puede hacer mucho, posiblemente todo lo que puedas imaginar, y hasta más, lo importante siempre es disfrutar al máximo de los momentos que se dedican a uno mismo, no desaprovechar bajo ningún pretexto todo el sacrificio que se hizo para poder estar allí, disfruta siempre.

Puedes visitar sitios históricos, disfrutar de la cultura y las tradiciones, puedes broncearte bajo el imponente sol en las hermosas playas o subir a la cordillera y sentirte como si estuvieses en el cielo, color, sabor, emociones distintas y sensaciones de todo tipo son lo que podas sentir, las visitas guiadas y los cruceros son parte del repertorio de los que puedes hacer estando en Puntarenas, la diversidad es increíble y solo depende de ti.

Qué hacer en Puntarenas, Costa Rica

 

Turismo en Puntarenas

Como en todo el país el Turismo en Puntarenas representa una realidad importantísima con la cual los habitantes de la región viven diariamente durante todo el año, trae grandes beneficios para la economía de la región pero con esto también problemas que se van resolviendo con el tiempo, esta región ofrece una abanico extenso de posibilidades las cuales se pueden tomar en cuenta para conocer y disfrutar al máximo del momento.

Algunas de los lugares que se recomiendan visitar son principalmente las playas, las reservas y parques, aunque también uno de los sitios turísticos menos mencionados es la propia ciudad de Puntarenas, la cual es rica en historia, cultura y tradición, es importante saber que visitando se conocen mundos desconocidos que pueden ayudar a cambiar nuestras percepción de las cosas, el turismo conlleva una verdadera responsabilidad.

Turismo en Puntarenas

Tiempo y temperatura en Puntarenas

Cuando deseamos viajar, algo muy importante para nosotros es conocer un poco sobre como es el clima del lugar al que iremos, esto para saber que ropa es más adecuada, y también para tomar las previsiones necesarias, el Tiempo y temperatura en Puntarenas es variado aunque se podría fijar con temperaturas entre 24º C y 37º C, y un clima parcialmente caliente, con un sol imponente perfecto para disfrutar en las playas.

Para poder disfrutar en todo momento sin molestas sorpresas que causen inconvenientes en tus vacaciones, debes conocer cómo es el clima de los lugares que visitarás, así de esta forma podrás prepararte de manera adecuada y disfrutar sin inconveniente alguno, recuerda que lo principal para nosotros siempre será tu bienestar, por ende te recomendamos estar siempre listo, no te dejes tomar por sorpresa, disfruta al máximo.

Playas de Puntarenas

Costa Rica cuenta con una cantidad importante de playas que atraen a muchísimos turistas a la largo del año, estas están capacitadas para garantizar una experiencia agradable y además inolvidables, por su parte, las Playas en Puntarenas son el destino escogido de muchos de los turistas que llegan en busca de diversión sin fronteras, y una aventura realmente garantizada a Costa Rica, las principales playas ubicadas en Puntarenas son:

  • Playa Tambor
  • Playas de Puntarenas
  • Playas Caldera y mata de Limón
  • Playa Naranjo
  • Playa de Doña Ana
  • Playa Malpaís
  • Playa Montezuma

Playas de Puntarenas

Para conocer estas hermosas e increíbles playas debes prepararte para vivir aventuras inigualables y además experiencias únicas en la vida, aunque puede que creas que son playas comunes te aseguramos que no lo son, arena blanca, vegetación abundante y sol perfecto para un bronceado de infarto, el agua de estas playas puede ser uno de los grandes atractivos pudiendo trasladarte a un lugar donde puedes relajarte todo el día.

Atrévete y sal ya mismo de la zona de conformismo y egoísmo extremo en la cual te encuentras, invierte en tu bienestar, planifica ahora mismo lo que puede ser el viaje de tus sueños, lleno de aventuras garantizadas en todo momento y aprendizaje en cada rincón, este es el momento adecuado para viajar y disfrutar de Costa Rica, prepárate para disfrutar a plenitud de todo el sabor.

Mejores destinos en Puntarenas

8. Isla Tortuga

En muchas oportunidades no nos permitimos realmente apreciar los lugares tan hermosos que la naturaleza nos ofrece. La isla de tortuguero es un archipiélago espectacular donde encontramos playa de aguas tranquilas y claras con arena blanca donde podrás disfrutar de momentos de relax. Podrás realizar algunas actividades propias como el esnórkel o simplemente disfrutar en sus aguas. En el lugar hay variedad de comida y bebidas que puedes disfrutar.

Isla Tortuga

@faytur

7. Isla Dama

Un lugar apartado ideal para escapar unos días con increíbles playas con hermosos atardeceres e insuperables amaneceres todo en un mismo lugar. Este paraíso te ofrece paisajes de un gran ecosistema de los más importante con una gran diversidad de flora y fauna exótica que tiene todo Costa Rica, puedes disfrutar un paseo en kayak por los manglares de la isla rodeado de una exuberante naturaleza quedando cautivado por la esta vista de selva tropical.

Isla Dama

@media

6. Sky Mountain Canopy

Ubicado justo en las montañas rodeado de una vegetación exuberante disfrutarás de una aventura sin igual, aquí tendrás la oportunidad lanzarte por los cables que atraviesan este bosque selvático que con la caída mientras vas deslizándote tomas velocidad una sensación única que pocos son los valientes que se atreven a disfrutar esta aventura. Un lugar donde también disfrutarás de paisajes tropicales escuchando el sonido de la aves u riachuelos que se encuentran en los alrededores.

Sky Mountain Canopy

@media

5. Catedral de Puntarenas

Pequeña iglesia de piedra construida en 1902. Es un lugar histórico que se encuentra muy bien conservado, es el edificio más antiguo de la ciudad muy visitado por sus fieles y por los no creyentes por la historia que lo envuelve. Puedes sentarte a las afueras de esta iglesia y disfrutar de la brisa viendo la gente pasar. No olvides visitar este lugar que se encuentra esta ciudad pequeña pero con un buen ambiente de puerto, playa y pescadores artesanales que hacen de esta una ciudad tranquila y agradable. Esta iglesia fue elevada a Catedral en el año 1984.

4. Isla San Lucas

Un lugar colonial que en su época fue el hogar de una de las prisiones considerada como la más violenta que existió, aquí permanecieron prisioneros los criminales más peligrosos de su tiempo entre los años de 1873 y 1991, se cuenta que el ser sentenciado y enviado a la prisión en la Isla San Lucas era prácticamente una sentencia a muerte. Su historia sangrienta y cruel aún se conserva y se pueden observar escritas en sus muros y paredes. Pero no todo es violencia y crueldad aquí en esta isla también podemos encontrar gran variedad de vida silvestre que puedes observar a su alrededor.

Isla San Lucas

@couldfront

3. Parque Marino del Pacifico

Este hermoso parque marino es un lugar perfecto para visitar y admirar variedad de fauna marina en compañía de tu familia en el cual podrás aprender sobre el cuidado que debemos tener hacia la especie marina. Cuenta con exhibiciones de las que puedes disfrutar adentrarse en las profundidades sin necesidad de mojarse ni un poquito. Se encuentra ubicado cerca del muelle de cruceros en Puntarenas. A pesar de ser algo pequeño, hay varias atracciones en las cuales puedes invertir el tiempo.

Parque Marino del Pacifico

@puntarenas

2. Santuario de Lapas NATAWA

Este santuario es un lugar donde se trabaja para la protección y resguardo de animales silvestres que en muchas oportunidades son sacados de su habitad natural, aquí ellos son atendidos por un equipo humano excelente que trabajan por el bienestar de estos animales para que cuando llegue el momento puedan ser liberados en su habitad natural y para aquellos que permanezcan en este santuario tengan toda la atención que necesitan. Este está hecho por y para los animales y se trabaja para seguir mejorando las condiciones de todos los animales. Un día en este santuario te hará salir de allí con mucho más conocimiento y concientización sobre el cuido del ambiente, bosques y protección de animales. Un lugar agradable para visitar en familia y ayudar a una buena causa.

Santuario de Lapas NATAWA

@media

1. San Lucas Beach Club

Es un balneario muy lindo, cómodo y agradable se encuentra muy cerca de la playa y con variedad de actividades los fines de semana, tan parecido a un hotel de lujo en ese sentido. Cuenta con un restaurante frente al mar con platos marinos muy deliciosos y con precios accesibles. Mientras llega la tarde se puede ver un lindo atardecer con una relajante vista al mar, la atención realmente no tiene igual. San Lucas Beach Club es el lugar turístico más lindo de Puntarenas. Cuenta con amplias piscinas, kiokos de snacks y bebidas alrededor de las piscinas. Hay un encargado de animación que hace aquaaeróbicos y también hace actividades para los niños. No dejes de visitar este lugar.

San Lucas Beach Club

@media