Seguridad en Costa Rica

Costa Rica con el pasar de los años ha tenido un notorio crecimiento, al punto de ser actualmente, uno de los países más desarrollados en Latinoamérica. Aunque no llega a tener las condiciones de vida que Estados Unidos o Europa, si tiene mejores condiciones de vida tanto para sus ciudadanos como para extranjeros.

Es peligroso viajar a Costa Rica

Como en cualquier otro país, hay zonas que son seguras, otras que no lo son tanto y otras en las que el turista no se puede acercar ya que llamaría mucho la atención y podría poner en peligro su vida. Es por ello que muchas personas se preguntan: ¿Es peligroso viajar a Costa Rica?

¡Te respondemos! Costa Rica se caracteriza por ser un país en general seguro, de hecho, su mayor problemática social es el narcotráfico, motivo que, si bien no afecta directamente al turista, si resulta una advertencia para informarse un poco sobre qué zonas puedes o no visitar y así evitar sustos, o exponerse a este tipo de situaciones.

Recomendaciones para viajar a Costa Rica

Cuando viajas a Costa Rica, especialmente a su capital San José, es bueno que te informes previamente sobre la zona en que te hospedarás. Como cualquier otra capital, hay suburbios que debes evitar, por ello entre las recomendaciones para viajar a Costa Rica¸ es imprescindible que te informes o indagues antes de salir, de hecho, la mayoría de sitios de interés se encuentran en el centro.

Si vas a tomar un bus o un tren, incluso si vas a un mercado, debes estar muy pendiente, ya que en los sitios aglomerados a veces pueden robar.

Otras recomendaciones para viajar a Costa Rica y si quieres salir de noche, es que evites llevar contigo prendas, dinero en efectivo en demasía, tu pasaporte y equipos que llamen la atención. Lleva justo lo necesario.

La gente en Costa Rica

Por lo general, la gente en Costa Rica suele ser hospitalaria y atenta, de hecho, disfrutan de presentar su tierra a los turistas e indicarles los mejores lugares, y aquellos que no recomiendan. Sin embargo, la malicia es necesaria cuando no conoces un lugar, si alguien es excesivamente presto o te hace muchas preguntas, debes alejarte, ya que según reportes locales de este modo suelen robar a los extranjeros.

De hecho, cuando se trata de zonas poco seguras, la gente de Costa Rica suele guiarte, al punto que te sugieren, por ejemplo: no ir a determinado sitio, guardar ciertos artículos, alertarte de determinados peligros según el lugar en donde te encuentres. Les caracteriza ser personas que procuran mantener la paz a su alrededor.

Un buen consejo es que conozcas lugareños, o si tienes amistades en Costa Rica, salgas acompañado para que guíen tu travesía. Otra sugerencia, es preguntar en los hoteles algunos sitios recomendados o viaja con una agencia de viajes, en un tour o similares, para que no te pierdas la movida turística tan variada que presenta Costa Rica.