Image Alt

Cartago en Costa Rica

Además de Alajuela y Liberia, junto con todas sus atracciones turísticas, hay muchos otros lugares dignos de ser visitados en Costa Rica. Tal es el caso de Cartago, una ciudad de Costa Rica que debes, si fuera el caso de que has decidido visitar este país de Centro América, por razones relacionadas a la autoestima el ir a visitar y de por si experimentar.

Información general sobre Cartago en Costa Rica

Pero como toda persona razonable, no vas a ir a visitar esta ciudad de Costa Rica sin antes contar con información general sobre Cartago. Verás, esta es una ciudad costarricense, que es capital del cantón y de la provincia de Cartago, esta se encuentra en el Valle del Guarco, el cual está en el centro de Costa Rica. Esta ciudad se caracteriza por ser una que cuenta con una de las zonas de parques industriales más grandes de Costa Rica.

Qué ver y visitar en Cartago

Muy bien, parece ser que tus ganas de hacer turismo a esta zona se han incrementado por lo que quieres saber todo acerca de qué ver y visitar en Cartago. Descuida, querido viajero, te recomendaremos algunos lugares que puedes visitar con tu familia o amigos. Todo dependerá de si te animas a visitarlos, es decir, si son de tu gusto.

1) Jardín Botánico Lankester: Con 11 hectáreas y 2 km de senderos, el Jardín Botánico Lankester es popular no solo por sus áreas verdes y fértiles sino también por su gran variedad de especies, actualmente cuenta con 1200 especies de plantas.

2) Bosque Prusia: Preferido por aquellos aficionados a los bosques de árboles altos donde pueden hacer caminatas y tomar fotos, el Bosque Prusia, perteneciente al Parque Nacional Volcán Irazú, es una opción digna de considerar.

3) Parque Nacional Volcán Irazú: Ahora que hablamos de zonas pertenecientes al Parque Nacional Volcán Irazú mejor terminar de explicar este lugar. Este es hogar del volcán más alto del país y de un par de cráteres extra. Cuando se despeja la niebla puedes ver el océano Pacifico y el Atlántico.

Qué hacer en Cartago, Costa Rica

Pero tú quieres quedarte en la ciudad y amarías el tener a la mano una guía de qué hacer en Cartago y quieres que te la demos. Aunque no tenemos una guía como tal, si te tenemos sugerencias que de seguro encontrarás de tu agrado. Pura diversión para toda la familia.

1) Visitar La Basílica De La Virgen de los Angeles: Si vas a Cartago, y suponemos que lo harás, debes de visitar La Basilica De La Virgen de los Angeles, un monumento de carácter religioso y tradicional.

2) Sanatorio Durán: Este es un lugar tétrico pero aun así vale la pena visitar. El Sanatorio Durán albergo en el pasado a enfermos de tuberculosis y en este preciso lugar perdieron la vida miles de personas. Si eres fan de lo macabro, visítalo.

3) Mercado Central de Cartago: Justamente ubicado en el centro de la ciudad, el Mercado Central de Cartago se puede catalogar como una zona de valor turístico ya que aquí podrás encontrar productos artesanales.

Turismo en Cartago

La mayoría de las personas creen que el turismo en Cartago es nada más sobre el peregrinaje que se hace hacia la Basílica De Nuestra Señora de Los Ángeles (otra versión de su nombre) y aunque es válido, no es el único lugar digno de ser visitado. La verdad es que hay muchos otros lugares que merecen que les prestemos atención.

1) Parque Ambiental Rio Loro: Conocido por sus extensos senderos donde podrás caminar cuanto quieras además de tener una espesa vegetación y un mariposario, el Parque Ambiental Rio Loro es un lugar vital del turismo de Cartago.

2) Charrara Pura Vida: La Charrara Pura Vida es un lugar en el que te sentirás a gusto ya que cuenta con zonas de hacer picnic donde además de estar asando la carne de la parrilla también estarás contemplando el paisaje. Cuidado no se te vaya a quemar esa carne. También podrás realizar actividades recreacionales.

3) Mirador de Ujarras: Ahora vamos con un lugar más tranquilo. Visita el Mirador de Ujarras, aquí podrás disfrutar no solo de la vista sino también de las zonas verdes y de las áreas de picnic.

4) Parque Nacional Tapanti: Un lugar considerado como insignia del turismo de Cartago. El Parque Nacional Tapanti te ofrece caminos donde podrás apreciar la flora, fauna y ríos de este parque. Hay varias especies exóticas aquí.

5)Mirador de Orosi: Volvemos con otro mirador, esta vez se trata del Mirador de Orosi, un lugar considerado como favorito ya que no solo ofrece una vista única del Valle de Orosi sino que también puedes relajarte aquí y hacer un picnic mientras los niños juegan.

6) Monumento Nacional Guayabo: Con vegetación muy extensa, estructuras arqueológicas conservadas y con protección gubernamental y una extensión territorial de 15 a 20 hectáreas, visitar el Monumento Nacional Guayabo ofrece una experiencia cultural única en su tipo.

7) Montaña Amarilla: Una opción peculiar ya que depende de la temporada. La Montaña Amarilla recibe su nombre porque cada año durante dos semanas y en diversas épocas del año ocurre el fenómeno en el que las plantas de esta montaña, la cual encontrarás camino al Volcán Irazú, se vuelven de color amarillo.

Tiempo y temperatura en Cartago

Si eres de los que les preocupa el clima pues déjanos decirte que el tiempo y temperatura en Cartago es bastante ameno. Con un clima considerado como templado, precipitaciones de a 2000 mm por año, con unos 128 días de lluvia y un solo mes seco y una temperatura que en forma de intervalo es de entre 15 y 16 grados, Cartago no es más que una zona apta para el turismo aunque esto depende de las personas.

Playas de Cartago

Te tenemos una muy mala noticia. Lamentablemente no encontrarás información sobre playas de Cartago, esto se debe a una simple y sofisticada razón, la cual resumimos en pocas palabras: Cartago queda en el centro de Costa Rica, lo cual significa que no tiene acceso al mar.