Religión Filipina

Costa Rica se ha caracterizado desde hace años como un país libre y con mucha tolerancia para el desarrollo y práctica de diversas religiones, pero la religión de Costa Rica considerada como la oficial es la católica porque es la que practican más de la mitad de la población del país.

Y a pesar que la religión católica es la más reconocida, se estima que en este país se practican al menos 80 religiones, gracias a la inmigración de personas de prácticamente todos los continentes, por lo que es claro que en cuanto a religión de Costa Rica hay una gran diversidad.


Religión Costarricense

Aunque sean muchas las religiones practicadas en este país, la católica siempre se ha catalogado como la religión costarricense, es notoria con numerosas fiestas santas que se realizan todos los años; festividades que son visitadas por miles personas de todo el mundo, debido a lo grande y vistosas que son. Siendo una de las más conocidas la realizada cada 2 de agosto en honor a la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica.

Traje típico Costa Rica

Este país tiene múltiples trajes típicos coloridos, representan las características natas de una localidad, con los rasgos de tribus indígenas que hace muchos años poblaron esta bella nación; pero uno se considera como el traje típico Costa Rica más conocido.

La mujer usa una blusa blanca con los hombros descubiertos y una falda larga y ancha con una cola de colores vivos, sandalias bajas y el cabello trenzado adornado con flores. El hombre viste un pantalón blanco o negro, acompañado de camisa de colores vivos, un pañuelo en el cuello y un fajón rojo. Este traje típico Costa Rica es utilizado mayormente en las danzas realizadas en Carnavales y eventos culturales.

Religión del antiguo Costa Rica

La historia relata que indígenas bribris, con sus creencias basadas en el culto a Sibú, un Dios al que consideran creador del hombre y la tierra, son los que practican una religión del antiguo Costa Rica.

Dioses del antiguo Costa Rica

En la historia de este país se conoce que los indígenas tenían dioses en los que creían, eran dioses del antiguo Costa Rica asociados a la naturaleza, quienes se dice que los ayudaban a tener mejor plantaciones, agua; además protegían y castigaban a los que actuaban mal, más que todo a los que robaban semillas y cosechas.