Image Alt

Moneda Costa Rica

Cada país posee una moneda propia con la cual se pueden realizar las principales transacciones de compra y venta de bienes o servicios, cuando se refiere a la moneda Costa Rica, se habla de la moneda con la cual se puedan realizar las principales transacciones, se piensa que el dólar es la moneda oficial, pero no es la realidad.

El dólar en Costa Rica suele ser utilizado como divisa de referencia, en muchos sitios turísticos como tiendas, restaurants, alquiler de coches y demás lugares que ofrezcan un servicio al turista pueden ser recibidos y el cambio se da en la moneda oficial, el Colón, en el país se encuentran diferentes casas de cambio para evitar ser víctima de las estafas.

Cuál es la moneda de Costa Rica

Estarás confundido, ¿se aceptan 2 monedas oficiales?, cuál es la moneda de Costa Rica… No, la moneda oficial de este país es el Colón Costarricense, las transacciones se hacen en esta moneda, pero al ser Costa Rica un país con fuertes ingresos por el turismo, se toma como referencia el equivalente en dólares, en muchos sitios turísticos pueden cobrar en dólares con total tranquilidad, esto porque no hay una ley en este país que regule esto.

El Colón puede ser llamado de distintas formas en Costa Rica, una de ellas es “pesos” o “cañas”, la utilización del término pesos hace referencia a la anterior moneda oficial del país. Las denominaciones de las monedas son 1, 5, 10, 25, 50, 100 y 500, las monedas de 5 y 10 han salido de circulación, y la de 1 es muy poco común en el uso diario en las tiendas.

Cuánto vale la Colón Costarricense

Muy bien, ya conociendo un poco sobre la moneda oficial de este país, ¿cuánto vale la Colón Costarricense?, al utilizar el dólar como divisa de referencia, 10 Colón equivalen a 0,02 dólares, mientras que 1 dólar equivale a 599 Colón, todo varía dependiendo de las alzas o bajas que tenga el Colón en el mercado internacional, y su respectiva valoración.

Recuerda que Costa Rica es un paraíso que está listo para recibir a todas las personas que quieran conocer su cultura, historia y sus encantos, no pierdas el tiempo e invierte en experiencias que ayudaran en tu crecimiento como persona y como profesional, no esperes más, aprovecha la increíble oportunidad de vivir y disfrutar en un lugar mágico.