Image Alt

Limón en Costa Rica

Uno de los destinos más fantásticos que debes conocer en algún momento de tu vida es la increíble región del Limón en Costa Rica, la riqueza que se encuentra en este lugar es única en el mundo entero, es uno de los lugares menos poblados del país y gracias a eso se pueden apreciar a plenitud sus bosques vírgenes, y los paisajes más hermosos que de seguro quedarán grabados en tu mente por toda la eternidad, atrévete a conocer más.

No debes ser egoísta contigo mismo, debes por sobre todas las cosas pensar un poco en ti, en tu comodidad, en el descanso, y en lo que puedes lograr en todo momento, recuerda que la vida no se trata solo de trabajar y trabajar, debes también brindarle a tu cuerpo el descanso necesario que tiene bien merecido. Sal ya mismo de tu zona de confort y busca la manera de ser mejor persona, solo podrás lograr esto mientras viajas y conoces más.

Limón Costa Rica

Qué ver y visitar en Limón

Antes de realizar un viaje de descanso, trabajo, o de cualquier tipo, nos preguntamos qué ver y visitar en Limón, aquí la diversidad es parte del paisaje y puedes disfrutar al máximo en todo momento gracias a esto mismo, el abanico de actividades que puedes realizar es muy extenso incluyendo tours por sitios históricos, parques nacionales y reservas naturales, también puedes admirar totalmente la naturaleza en su máxima expresión.

Si quieres conocer todo lo que ofrece esta región te invitamos a que la conozcas en persona, sabemos que quedarás totalmente maravillado con los encantos naturales que posee, no debes esperar más tiempo, ahora es el momento indicado para disfrutar del tiempo, clima y la energía que recorre todo tu cuerpo, busca la emoción fuera de la cama, no la busques detrás de una pantalla y un teclado, búscala en el mundo real, en lo natural.

Qué ver y visitar en Limón

Qué hacer en Limón, Costa Rica

Si llegamos a un lugar y poseemos tiempo y energía suficiente queremos saber lo que allí se puede hacer, en este caso debes saber qué hacer en Limón, todo lo que puedas imaginar lo puedes lograr siempre y cuando de verdad sea lo que quieras lograr, todo es posible siempre y cuando luches con todas tus fuerzas por lograr eso. En Limón puedes hacer millones de actividades, las principales son visitas a los principales sitios turísticos.

Lánzate ahora mismo a la aventura, a la búsqueda de nuevas emociones, sensaciones y muchas experiencias que podrás utilizar en tu vida, recuerda siempre que lo mejor en la vida es lo que llega sin ser buscado, aunque también se puede decir que lo mejor es lo que buscamos y por lo que luchamos con todas las fuerzas que tenemos, el momento de disfrutar es ahora mismo, tú lo sabes, ahora alista todo y que empiece la aventura.

Qué hacer en Limón, Costa Rica

Turismo en Limón

Como en toda Costa Rica, el turismo en Limón es una de las principales fuentes de ingreso de la región, gracias a esto pueden mejorar las atracciones turísticas y los servicios que se ofrecen, la mayoría de los ingresos son invertidos casi en su totalidad en la propia región, esto con la finalidad de mejorarla y adecuarla para las visitas de los miles de turistas que recibe a lo largo del año, cuando desees puedes acercarte y admirar los mejores paisajes.

Turismo en Limón

Tiempo y temperatura en Limón

Esta región está completamente bendecida gracias a la naturaleza que la rodea, el tiempo y temperatura en Limón son dos de los factores que suelen preocupar a todo turista, pero no hay nada que temer, aquí el clima es extremadamente bueno, un sol que parece eterno se alza sobre el territorio y las temperaturas en promedio suelen mantenerse entre 24ºC y 30ºC, visita ahora mismo este hermoso paraíso y enamórate completamente de él.

Playas de Limón

Una de las cosas más importantes para los turistas son las playas de Limón, algunas de estas son Playa Bonita, Playa Manzanillo y Playa Negra, cada una posee un encanto propio que atrae a muchísimos turistas a lo largo de todo el año, nadie puede resistirse a las excelentes condiciones de estas paradisiacas playas, y más de uno piensa que son el mismísimo cielo en la tierra, atrévete a comprobarlo por ti mismo y a enamorarte de Costa Rica en su totalidad.

Para hacer turismo de calidad debes cerciorarte de que el lugar a donde vas cuente con lo necesario para que tu experiencia sea la mejor, no importan los lujos, solo importa que cuente con condiciones óptimas para que tu estadía allí no sea una pesadilla, el Limón ofrece lo mejor para que el turismo crezca año tras año, maravillando y atrayendo cada vez a más personas de cualquier parte del mundo, no debe esperar más tiempo.

Playas de Limón Costa Rica

Mejores destinos en Limón, Costa Rica

8. Parque Nacional Tortuguero

Exuberante y paradisiaca no hay otras palabras que puedan describir a una de las regiones más rica más rica en fauna y flora de Costa Rica con maravillosos canales navegables, forma parte del área de conservación de Costa Rica, este parque es reconocido internacionalmente por el desove de la tortuga verde, se encuentra cubierto de un bosque tropical al que solo puedes llegar en pequeñas lanchas, hay gran variedad de animales silvestres monos, perezosos, ranas, iguanas, peces, cocodrilos, manatíes, pumas y muchas otras especies de animales. Es una de las áreas más lluviosas del país. No existe la época seca.

Parque Nacional Tortuguero

@porelcaribe

7. Cahuita National Park

Área natural protegida, es uno de los parques más asombrosos que se encuentran en Costa Rica, este parque fue creado en 1970ncomo Monumento Nacional para preservar los arrecifes corales que se encuentran en sus costa, posteriormente fue nombrado Parque Nacional. Sus playas son vírgenes aquí se encuentra un naufragio del siglo XVIII una de las atracciones más popular. La playa del sur es un lugar de anidación para las tortugas marinas. El Parque es virgen y por lo que se nota que no ha intervenido la mano del hombre, esto te hace sentir que estuvieras en una isla desierta. Si quieren disfrutar de una playa caribeña en estado salvaje pues este Parque es el ideal.

Video de @vladamikeluc

6. La Ceiba

Reserva natural de vida silvestre que ocupa 42 hectáreas de bosque tropical, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza hay mucha naturaleza rodeando la reserva con hermosos arroyos y cascadas por las que puedes caminar y sentir el agua que te cae. Un lugar que debe estar en tu lista de favoritos.

La Ceiba

@ytimg

5. Finca la Isla

En 1987 esta finca de cacao abandonada se transformó en un jardín botánico, un lugar precioso y relajante, donde practican la agricultura orgánica y existe variedad de frutos, árboles tropicales y diversas especies silvestres, aquí tienes la oportunidad de conocer y aprender de las técnicas de cultivo. Existe una gran variedad de vida silvestre, solo entrar en el lugar respiras una paz que solo ahí podrás encontrar, y sientes verdaderamente ese contacto directo con la naturaleza, en el cual solo se necesita adentrarse al jardín y comenzar a observar las pequeñas ranas rojas, que se muestran por donde mires detalladamente, muchos tipos de árboles y especies de plantas que nos muestra, una vez más, los privilegiados que somos de tener la oportunidad de compartir todo lo bueno que Dios nos da.

Finca la Isla

@ttnotes

4. Playa Chiquita

Envuelta en palmeras, aguas cristalinas, arenas blancas y múltiples bahías naturales encontramos a Playa Chiquita, en un ambiente tranquilo ideal para quienes quieren escaparse de las multitudes, en sus alrededores te puedes encontrar caballo que te hacen sentir lo maravilloso que es este paraíso, disfrutar del suave aire y el sol tropical es realmente una aventura de la que puedes ser protagonista al visitar esta playa. No hay una zona comercial, pero hay algunos restaurantes y servicios a lo largo de la carretera principal.

Playa Chiquita

@puertoviejosatelite

3. Playa Negra

Un paraíso perfecto para los surfistas, pero también si eres un principiante puedes disfrutar de las olas de igual manera. Las olas aquí golpean rápido con un cañón hueco, las olas se precipitan sobre un fondo rocoso poco profundo, el mejor momento para atrapar una ola es durante la marea alta. Es una bellísima playa con algunas zonas rocosas que cuando la marea baja forma piscinas naturales de aguas cristalinas. Disfruta de su costa caminando un rato por su orilla, momento ideal para relajarte.

Playa Negra

@puertoviejosatellite

2. Observatorio Natural

Con una caminata a través de la selva tropical donde observas la vida silvestre en su hábitat natural real y escuche los sonidos y susurros de la naturaleza. El observatorio se encuentra construido en un árbol, en medio de la jungla virgen y ensamblado en lo alto en el aire, sin dañas claro, de ninguna manera el árbol ya que en su construcción no se utilizó ni un solo clavo o tornillo. La energía solar proporciona electricidad y el agua de lluvia abastece al Observatorio. La caminata hacia el árbol es fantástica, toda la jungla a su máximo esplendor te conecta con la naturaleza a tu alrededor. Tendrás la oportunidad de ver muchas especies silvestres de la zona. Visitar este lugar es una experiencia extraordinaria como ninguna otra.

Observatorio Natural

@mucache

1. Veragua Rainforest Park

Disfrutar un día en la Reserva de Montaña Veragua Rainforest es una experiencia increíble y maravillosa. Un parque natural rodeado de una selva tropical con gran vegetación y variedad de animales, cuenta con un teleférico que te lleva recorriendo en un paseo aéreo a través de la selva y es un viaje muy gratificante es un lugar de ensueño donde estas rodeado de un hermoso verde, cuenta con espectaculares senderos para caminar o puentes colgantes a través de las copas de los árboles de la selva y y te maravillarás con magníficas cascadas todo para que disfrutes de las bellezas que tiene este bosque tropical.

Veragua Rainforest Park

@anypy