Image Alt

Isla Uvita, Costa Rica

Entre los destinos favoritos en Centroamérica para los turistas, viajeros y amantes de las aventuras, Costa Rica destaca por sus numerosos paisajes tropicales, desde parques con especies protegidas hasta ciudades llenas de rica cultura e historia. Uno de estos destinos es la Isla Uvita, Costa Rica, con menos de un kilómetro cuadrado, es ideal para esos modestos viajes donde no hay mucho presupuesto pero sí intenciones de conocer lugares hermosos.

Aparte de acantilados rocosos fascinantes, mar azul, arena blanca y un bello bosque, la Isla Uvita cuenta con una historia muy interesante. Fue la primera ventana al mundo de Costa Rica, en 1502 Cristóbal Colón ancló sus barcos en el cayo para repararlos, y dio a la isla el nombre de La Huerta.

Dónde está Isla Uvita, Costa Rica.

A unos tres kilómetros al este del puerto de la ciudad de Limón es donde está Isla Uvita, Costa Rica. Actualmente se encuentra deshabitada pero es apta para el turismo debido a que es custodiada por la organización Acuario Marino Sea Horse, que se encarga de monitorearla, limpiarla y cuidarla luego de que la municipalidad no continuará haciéndose cargo de la misma, a pesar de que está declarada como monumento nacional.

Gracias a su ubicación cercana y accesible forma parte de esas pequeñas paradas que los turistas usan para conocer rincones curiosos de Costa Rica, sobre todo porque cuenta con estructuras abandonadas que relatan el vestigio de lo que alguna vez fue la Isla. Sin embargo, sus paisajes azules y verdes no dejan de sorprender.

Cómo llegar a Isla Uvita, Costa Rica

Si te ha interesado conocer este patrimonio natural y cultural, debes saber cómo llegar a Isla Uvita, Costa Rica. Primero que todo debes llegar al puerto de ciudad Limón, en la provincia con el mismo nombre. Una vez te encuentres allí, el Acuario Marino Sea Horse se encarga de alquilar lanchas y botes para transportar a los turistas durante ida y vuelta.

Sin embargo, en el puerto también existen otros pescadores o trabajadores que cuentan con lanchas para hacer el servicio de ida y vuelta, normalmente el precio es bastante económico, pero debes tener en cuenta que para vivir una experiencia bastante cómoda, conocer el horario de los mismos te ayudará a organizar tu día. Normalmente las lanchas y botes comienzan a salir desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.