Río Toro Amarillo, Costa Rica

Costa Rica es un destino popular para los apasionados por los paisajes naturales en donde destacan playas exóticas con aguas cristalinas y arena blanca, áreas protegidas con gran diversidad de especies que regularmente son difíciles de hallar en otras regiones, arrecifes hermosos y plantas peculiares.

Una de estas zonas es el famoso Río Toro Amarillo, Costa Rica, el cual pertenece a la sub-vertiente norte de la vertiente del mar caribe. Su nombre se debe a que en algunas secciones presenta un llamativo color amarillo, debido a que arrastra gran cantidad de sedimento y otros materiales volcánicos. Sus peculiaridades coloridas y su gran cascada lo hacen uno de los atractivos naturales favoritos.

Dónde está el Río Toro Amarillo, Costa Rica

Una de las preguntas frecuentes al momento de hacer un recorrido por esta maravilla natural es dónde está el Río Toro Amarillo, Costa Rica. Pues bien, su ubicación es realmente sencilla, se encuentra en la provincia de Limón, Guápiles, siendo un afluente del río Sucio, nace en las bases del volcán Turrialba y atraviesa los cantones Jiménez (Cartago) y Pococí (Limón).

Recorre de sur a norte de una forma casi paralela al río Sucio con el que junta sus aguas al final. Su curso es como el de los ríos de la vertiente del atlántico en Costa Rica, desciende por las montañas, para atravesar las llanuras en la vertiente caribeña y así formar un cuerpo de agua caudaloso que se distribuye por varias ramas.

Cómo llegar al Río Toro Amarillo, Costa Rica

Si ya te has decidido por visitar este hermoso lugar y no sabes cómo llegar al Río Toro Amarillo, Costa Rica, la ruta más sencilla es partir desde San José, tomando un bus que vaya hasta Guápiles, en la provincia de Limón. O también puedes acceder a él mediante su zona baja en el curso que realiza, cruzando por la ruta 32 que comunica San José con Limón.

Debes tener en cuenta que para realizar el verdadero recorrido por el río lo debes hacer a pie, la cual es una caminata realmente sencilla y sin mucha inclinación donde podrás disfrutar del hermoso paisaje, característico por su abundancia en vegetación, aguas caudalosas y las cascadas refrescantes que acompañan al río.