Image Alt

Punta Mona, Costa Rica

Muchas veces pasa que la gente, los turistas, quieren una experiencia que ofrezca todo en uno, no quieren tener que ir a varios lugares sino que con ir a uno solo ya tienen todo lo que necesitan. En el mundo existen lugares así, que combinan dos o más cualidades para así dar un resultado que satisface a todo tipo de individuo. Punta Mona, donde se encuentra la unión de la jungla costarricense con el mar caribeño, es uno de estos lugares.

Información general sobre Punta Mona, Costa Rica

Te sorprenderá saber la información general sobre Punta Mona. Existe en esta zona algo llamado Punta Mona Center, que es propiedad familiar y se le conoce por ser una granja de permacultura y también un centro de retiro educacional, lo que significa que este es un lugar para los amantes del naturismo. Desde el año 1997, este lugar está catalogado como la más diversa granja de permacultura de Centro América, teniendo consigo más de 300 variedades de plantas de todo tipo, desde frutas hasta medicinales.

Qué hacer en Punta Mona, Costa Rica

Comprenderás que además de la localidad de Punta Mona existe el Punta Mona Center, una granja naturista que sirve de albergue para los que quieran reconectar con la naturaleza. Si quieres saber qué hacer en Punta Mona, entonces la respuesta es que visites este albergue, donde podrás practicar yoga, disfrutar de la meditación, de la comida completamente orgánica y de un contacto sumamente directo con lo que ellos llaman “Madre Tierra.

Dónde está Punta Mona, Costa Rica

Sí que vale la pena el visitar este lugar, este paraíso bien establecido, si piensas así entonces debes saber dónde está Punta Mona y así puedas disfrutar de este albergue naturista. Este lugar está ubicado en la provincia de Limón en el extremo oriente de Costa Rica. De forma más específica, la granja está ubicada a 8km sur de Manzanillo, en el Gandoca National Refuge.

Cómo llegar a Punta Mona, Costa Rica

Al igual que como hacemos con todos los demás lugares que te recomendamos, antes de saber cómo llegar a Punta Mona por favor revisa los horarios de atención al cliente. Una vez dicho esto, para llegar a Punta Mona puedes hacerlo caminando a través de los senderos que empiezan desde Manzanillo, atraviesas el refugio (aprovecha de ver la vida salvaje), también puedes llegar desde Gandoca caminando por la playa. Existe la posibilidad de ir en bote desde Manzanillo.