Image Alt

Parque nacional Cahuita, Costa Rica

Costa Rica es el destino favorito de muchos viajeros y turistas apasionados por los hermosos paisajes y diversidad cultural, debido a la abundancia de estos dos factores en el país. Puedes encontrar desde playas paradisíacas hasta ciudades antiguas, con monumentos y estructuras que esconden la extraordinaria historia de una gran nación.

Uno de estos destinos es el Parque Nacional Cahuita, Costa Rica, patrimonio natural que fue nombrado para proteger la flora y fauna, los arrecifes de coral y otros ecosistemas marinos que conforman hermosas playas de agua cristalina. Su arrecife coralino abarca una extensión de 600 hectáreas, extendiéndose por Punta Cahuita, entre el río perezoso y el Puerto Vargas.

Dónde está el Parque Nacional Cahuita, Costa Rica

Si ya te ha encantado esta maravilla natural, seguro te estás preguntando dónde está el Parque Nacional Cahuita, Costa Rica. Realmente su ubicación es sencilla, esta área natural protegida se encuentra ubicada en la Provincia de Limón, a 42 kilómetros al sur de la capital de esta provincia.

El parque en sí se encuentra dentro de la zona de vida en el bosque tropical húmedo, donde existen varios hábitats importantes como el bosque pantanoso con especies de cativo, sangregao y fruta dorada. Su fauna además cuenta con especies como el pez ángel, la isabelita, el pez loro azul, la barracuda, la manta raya y 3 especies de tiburones. En sus arrecifes se han encontrado 35 especies de corales, 140 de moluscos, 44 de crustáceos y 128 de algas.

Cómo llegar al Parque Nacional Cahuita, Costa Rica

Entre las mejores alternativas sobre cómo llegar al Parque Nacional Cahuita, Costa Rica, destaca la ruta desde San José. La 32 específicamente, dirige hacia Limón, pasando por el túnel Zurquí. Una vez se encuentre en Puerto Limón, antes de entrar a la ciudad, donde está una gasolinera debe girar a la derecha, para dirigirse hacia la comunidad de Cahuita, en el sector playa blanca.

Una vez esté saliendo de la comunidad de Cahuita, hacia el sur a aproximadamente 5 kilómetros está la entrada al sector Puerto Vargas, donde finalmente podrá acceder al área natural protegida. El parque cuenta con el apoyo de guías y tour operadores capacitados y debidamente acreditados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para guiar, orientar y dar servicio a los visitantes.

Si te ha sido útil esta información, no dudes en contactarnos para hacer de tu viaje, la mejor experiencia.