Image Alt

Punta Cahuita, Costa Rica

Entre los numerosos paisajes de playas exóticas que ofrece el país costarricense, Punta Cahuita, Costa Rica, es uno de los destinos favoritos para los turistas que desean tener contacto directo con la naturaleza en un ambiente de relajación y exuberancia natural. El Parque Nacional Cahuita es un área natural protegida que cuenta con flora y fauna muy diversa, arrecifes de coral fascinantes y bosques frondosos.

Punta Cahuita es por lo tanto un estrecho trozo de tierra ubicado en este parque, siendo más bien un cabo que posee una gran proximidad al arrecife coralino que rodea todo el lugar, un arrecife que se encuentra sumergido a poca profundidad por lo que el buceo y exploración de esta zona es una de las mejores actividades para practicar.

Dónde está Punta Cahuita, Costa Rica

En Limón, a unos 42 kilómetros de la capital de esta provincia, se encuentra el Parque Nacional Cahuita, por lo tanto, en un pequeño cabo de esta zona es donde está Punta Cahuita, Costa Rica. Es considerado de los patrimonios naturales más bellos del país debido a su amplia vegetación, playas de arena blanca y especies exóticas que van desde el pez ángel, el pez loro azul, la barracuda y la manta raya hasta el mono cariblanco y la hermosa serpiente amarilla Oropel.

Punta Cahuita se caracteriza por sus arrecifes ricos en diversidad de especies, siendo el snorkeling una actividad imprescindible si visitas esta zona. Sus aguas gozan de diversas tonalidades donde predomina el turquesa, gracias a sus tierras vírgenes y al cuidado de las mismas.

Cómo llegar a Punta Cahuita, Costa Rica

Si deseas saber cómo llegar a Punta Cahuita, Costa Rica, primero debes llegar al Parque Nacional Cahuita, para ello debes tomar la ruta 32 desde San José, con destino a Limón, donde pasarás por el túnel Zurquí. Una vez llegues a Puerto Limón, donde está una gasolinera debes girar a la derecha, para dirigirte hacia la comunidad de Cahuita, en el sector playa blanca.

Cuando ya estés saliendo de la comunidad de Cahuita, hacia el sur a aproximadamente 5 kilómetros está la entrada al sector Puerto Vargas, donde finalmente podrás acceder al área natural protegida. Las excursiones y tours incluyen la visita a Punta Cahuita principalmente para practicar snorkel, gracias a los guías capacitados que certifican el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).