Isla Tortuguero, Costa Rica

Costa Rica es anhelada por muchos viajeros y turistas debido a la gran cantidad de playas paradisíacas que posee. Los parques nacionales y áreas naturalmente protegidas forman parte de estos paisajes, al igual que las numerosas islas y cayos que rodean al país.

Ejemplo de ellos es la Isla Tortuguero, Costa Rica, un parque nacional considerado como una de las regiones más ricas en flora y fauna pues alberga una diversidad biológica de once hábitats, 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles, además de una amplia variedad de vida silvestre. Cuenta con playas multicolores, desiertas y vírgenes de aguas cristalinas.

Dónde está la Isla Tortuguero, Costa Rica

Entre el mar caribe y laguna homónima, en la provincia de Limón, a unos 80 kilómetros de la ciudad con el mismo nombre, es donde está la Isla Tortuguero, Costa Rica. Contando con un área de 18.000 hectáreas de parte terrestre y otras 50.000 en la parte marina. Es el área más importante de toda la mitad occidental del Caribe para el desarrollo de las tortugas marinas.

El parque es atravesado por un sistema natural de lagunas y otros canales que son navegables, los cuales poseen una gran belleza escénica y son el hábitat de muchas especies de tortugas terrestres, el manatí, cocodrilos, crustáceos y más de cincuenta especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez Gaspar.

Cómo llegar a la Isla Tortuguero, Costa Rica

Si te ha fascinado la idea de viajar a este hermoso parque y te estás preguntando cómo llegar a la Isla Tortuguero, Costa Rica, debes saber que es una región situada entre canales de agua, por lo que llegar allí en transporte público no es tarea fácil. Sin embargo, el primer paso es ir a la Gran Terminal del Caribe en San José y tomar un autobús que vaya hacia el pueblo de Cariari.

Una vez te encuentres en Cariari, debes tomar otro bus con dirección a la Pavona, ya que es el puerto donde salen lanchas hasta Tortuguero. Durante el trayecto podrás observar preciosos caminos sin asfaltar en donde tardarás cerca de hora y media en llegar a la Pavona. Si tienes coche propio, debes seguir la misma ruta hasta la Pavona y podrás dejarlo allí aparcado con total seguridad. Además, ten en cuenta el horario de las lanchas, las cuales comienzan a salir desde las 7 de la mañana.