Sanidad en Costa Rica

Si bien la Sanidad en Costa Rica no cuenta con los estándares de calidad en cuanto a infraestructura médica, que tienen Estados Unidos y los países europeos, ya que son edificaciones de larga data, han logrado muy buenos resultados con menos gastos que otros países.

El contar con insumos, tecnología y profesionales capacitados, le ha permitido a Costa Rica ser uno de los países con mejor sistema de sanidad en Latinoamérica.

Costa Rica ha desarrollado un sistema de sanidad envidiable, pues han desarrollado cultura preventiva de enfermedades y han hecho accesibles los servicios sanitarios y de salud a la población, ofreciendo atención de calidad.

Sistema sanitario Costarricense

Como cualquier otro país, Costa Rica cuenta con sistema sanitario tanto público (Caja Costarricense de Seguro Social) como privado (Instituto Nacional de Seguros -INS).

Parte del éxito del sistema sanitario Costarricense, se debe a que ofrecen consultas y fármacos en bajos precios, lo que permite que toda su población goce de muy buen salud. Este país ha logrado ubicarse como el tercer lugar de los países con mayor esperanza de vida, siguiendo a Bermudas y Canadá y superando a Estados Unidos.

Hospitales en Costa Rica

A la fecha, los hospitales en Costa Rica tanto públicos como privados ofrecen muy buena atención, ya que se caracterizan por estar muy bien equipados, contar con servicios sofisticados y diversidad de tratamientos, en todas las áreas de la salud.

Asistencia sanitaria para extranjeros en Costa Rica

Por lo general, las personas que viajan a Costa Rica, según su capacidad de pago, pueden optar por cualquiera de las dos opciones de asistencia sanitaria para extranjeros en Costa Rica. Si viajan con ciertas condiciones de salud o determinados requerimientos médicos asistiendo a una consulta, los doctores de Costa Rica pueden avalar su receta y adquirirla en el país, donde las farmacias atienden las 24 horas para su comodidad.

Viajar a Costa Rica vacunas, ¿hay que vacunarse?

Es recomendable mantenerse al día con las vacunas, vayas o no a viajar. Viajar a Costa Rica vacunas, ¿hay que vacunarse? Si tienes como destino temporal o permanente Costa Rica, debes saber que la única vacuna obligatoria es la de fiebre amarillas, ya que muchos viajeros provienen de regiones endémicas o durante su travesía han pasado por algún país con presencia de esta enfermedad.

Aun así, un viajero responsable antes emprender vuelo, debe indagar si existe alguna alerta sanitaria vigente al momento de ir a Costa Rica.