Image Alt

Visado para Costa Rica

Cuando se piensa viajar hay que tener en cuenta la documentación que se necesita para poder ingresar al país, y si tienes planeado visitar Costa Rica, dependiendo de cuál sea tu país de procedencia y el propósito de viaje, tienes que solicitar un tipo de visado para Costa Rica.

Por esto es importante informarse sobre lo requerido antes de viajar, ya que el visado para Costa Rica es un requisito que si algunos ciudadanos de otras naciones no lo poseen, no les permiten la entrada.


Se necesita visado para Costa Rica

Al llegar a este país se debe pasar por Migración y Extranjería para la revisión de algunos documentos, y es aquí cuando se necesita visado para Costa Rica, porque lo solicitan, y por esto debes tramitarlo con antelación a tu vuelo.

Visado para entrar en Costa Rica

En Costa Rica se tienen establecidos cuatro grupos de países, de los que dos no requieren visa mientras que los otros si, así vayas como turista. Además que existen varios tipos de visado para entrar en Costa Rica, ya que hay permisos para artistas, visa consular de turismo, de posible residencia, solicitadas por empresas o las de múltiples entradas; esta última se mantiene vigente por hasta 5 años, las demás son de máximo 90 días.

Documentación para viajar a Costa Rica

Para entrar a este país, la visa no es lo único que necesitas, también requieres otro tipo de documentación para viajar a Costa Rica, como: un pasaporte válido, en buen estado y con una vigencia dependiendo de la visa que tengas, (puede ser de 1 día o no menor de 6 meses), y dinero. Como turista, necesitarás demostrar solvencia económica de 100$ por cada mes de estadía.

Precio visado Costa Rica

Es importante que sepas que el trámite para obtener la visa tiene un costo, pero el precio visado Costa Rica varía mucho, todo depende del tipo que sea; hay unas en la que para el trámite de solicitud solo se paga 50$.

Requisitos para viajar a Costa Rica desde España (Madrid, Barcelona)

Si piensas viajar desde el país español a esta nación no requieres de una visa, de requisitos para viajar a Costa Rica desde España solo necesitas pasaporte con validez de unos 6 meses luego de la fecha de viaje, y un boleto de regreso que no supere los 90 días desde su llegada al país.