Image Alt

Buceo en Costa Rica

Un lugar fascinante para la práctica de buceo sin duda alguna, es Costa Rica, un país con numerosas playas hermosas, a ambos lados de su geografía, ya que este país se encuentra enmarcado entre el Océano Pacifico y el Mar Caribe. Pero sus playas no solo son preciosas a simples vista, pues cuando te sumerges bajo el agua te brindan la posibilidad de observar un verdadero espectáculo submarino.

En las playas costarricenses podrás encontrar toda una variedad de fauna marina: tortugas, peces, delfines, manta rayas, tiburones, estrellas, caballos de mar, y desde lejos podrás ver algunas ballenas, aunque estas si se encuentran únicamente en mar abierto.

Los arrecifes de Costa Rica, son cálidos y un tono azul bastante tenue, con presencia de una amplia diversidad de peces en sus 9 a 30 metros de profundidad. Es por ello, que el buceo en Costa Rica ha cobrado fama entre quienes aman practicar esta actividad o deporte, originando numerosos puntos de inmersión en todo el país.

Se dice que las mejores épocas para bucear en las aguas de Costa Rica son entre junio y septiembre, ya que es mayor la visibilidad de las especies bajo el agua.

Mejores lugares de submarinismo en Costa Rica

Al tener tantos lugares para realizar snorkeling, muchos costarricenses han creado diversos tours, paquetes, cursos y grupos, quienes constantemente acuden con locales y turistas, a los mejores lugares de submarinismo en Costa Rica:

  • Isla del Coco: Es considerada la isla deshabitada mas larga del mundo y de hecho, se encuentra bastante lejos de la costa. En este rincón boscoso y lleno de cascadas, ubicado en el lado del Pacifico, pueden observarse especies como: delfines nariz de botella, rayas y tiburones martillo. En el lugar también se encuentra un volcán y numerosos acantilados.
  • Islas Catalina: En estas aguas de mayor oleaje, es frecuente encontrar submarinistas experimentados o que ya han tenido experiencias previas en snorkeling, ya que existe mayor profundidad.
  • Isla del Caño: Se encuentra ubicada en la península de Osa y aunque en la época precolombina fue usada como un cementerio, actualmente es visitada por deportistas en clavados, quienes practican desde sus diferentes acantilados, pero también por quienes desean practicar buceo, pues en sus numerosos arrecifes, los cuales son ricos en moluscos, peces, crustáceos y al menos, 15 tipos de corales.
  • Isla Uvita: Bañada por las aguas del Caribe, ha adquirido reconocimiento por aparentemente haber sido el punto de desembarque de Cristóbal Colón, ya que numerosas embarcaciones han llegado a esta zona. De hecho, algunas han naufragado en sus costas y con la practica de buceo pueden verse tanto barcos hundidos como diversidad de peces y fauna marina.

Estas son solo algunos de los mejores lugares de submarinismo en Costa Rica, pero existen muchos más que ofrecen vistas inigualables bajo el mar: Islas Murciélago, Cahuita, Playa Manzanillo, Golfo Dulce, Montezuma, Playas Tambor, Reserva Cabo Blanco, Playas Mal Pais, entre muchas otras.