Parque nacional Volcán Poás, Costa Rica

Esta atracción natural se caracteriza por su constante actividad volcánica, ya que es uno de los cráteres más grandes a nivel mundial, y está custodiado por la frondosa Cordillera Volcánica Central, a su vez está rodeada de voluminosas especies de fauna y flora, por lo cual se ha convertido en una parada turística obligatoria debido a su importancia geográfica nacional.

El Parque Nacional Volcán Poás fue establecido en el 1955 con una extensión de 1200 hectáreas (1600 acres) por el gobierno nacional de Costa Rica. Posteriormente en la década del 70 se decretó una prolongación que se ejecutó el 19 de enero de 1994. Para el 2018, se llevó a cabo un proceso de restauración del parque como parte del programa social de Áreas Silvestres Protegidas.

Dónde está Parque Nacional Volcán Poás, Costa Rica

Una de las mayores virtudes del suelo costarricense, es que la mayoría de sus monumentos naturales tienen un fácil acceso para todos sus visitantes. Si deseas saber Dónde está Parque Nacional Volcán Poás, te comentamos que está situado en la Provincia de Alajuela al noroeste del país, lo cual le otorga al turista una sensación de paz y tranquilidad lejos del ruido de las grandes ciudades por su clima cálido y lluvioso.

Otro de los fenotipos que se pueden disfrutar yendo a este lugar es su variada oferta gastronómica que incluye diversos tipos de dulces con fresas y algunos productos derivados de los lácteos. Además, también podrán observar diversas tradiciones locales de los pueblos aledaños al volcán como Fraijanes y San Pedro de las Poas. Todas ellas altamente recomendadas por su bajo costo económico y su excelente atención al público.

Cómo llegar a Parque Nacional Volcán Poás, Costa Rica

Existen tres formar de recorrido para poder visitar este hermoso paraje centroamericano, dos en vehículo y una en autobús: La vía más recomendada para saber cómo llegar al Parque Nacional Volcán Poás, es desde San José, tomando la autopista General Cañas hasta Alajuela. Después, debes incorporarte al sendero número 712 hacia Poasito, pasando por Itiquis y Fraijanes, siguiendo las indicaciones hacia el volcán.

Como camino alternativo también puedes conducir desde Heredia, subiendo hacia el pueblo Barva de Heredia y finalizando en la carretera Varablanca – Poasito.

Hay una manera de hacer este trayecto en autobús y es saliendo desde el terminal de buses de San José, hasta llegar al terminal de Alajuela. Hay unidades dispuestas para estos viajes desde las 8 am.