Image Alt

Centro Alajuelense de la Cultura – Sinem Alajuela, Costa Rica

Muchos van de vacaciones a Alajuela, eso es verdad, la mayoría va por las playas o por lugares como Casino Fiesta, pero aun así hay algunos que van por una cuestión en específico: de visitar lugares históricos. Para estos amantes de la historia les tenemos un lugar que será del gusto de ellos, se trata del Centro Alajuense de la Cultura, eres bienvenido de visitarlo, te lo recomendamos.

Información sobre el Centro Alajuense de la Cultura-Sinem Alajuela, Costa Rica

De seguro nunca has oído hablar de este lugar, descuida, te proporcionaremos detallada y resumidamente información sobre el Centro Alajuense de la Cultura. Este lugar albergó el Antiguo Palacio Municipal, es decir, que era un lugar de carácter político. Ahora ofrece talleres artísticos y culturales como danza y teatro. Pero no hemos terminado, hay otras cosas de interés que debes saber.

1) Antes y después del Centro Cultural de Alajuela: Resumamos su historia con un antes y después del Centro Cultural de Alajuela. Antes albergó en su interior también al Archivo Municipal de Musica, la Oficina del Promotor de Deportes y la Regional de Cultura de Alajuela. Ahora alberga al SINEM, a la oficina de la Asociacion Centro Alajuense de la Cultura y a otras oficinas político-culturales

Dónde está Centro Alajuense de la Cultura- Sinem, Alajuela, Costa Rica

Aunque te interese o no saber más sobre este lugar, creemos necesario que sepas al menos dónde está el Centro Alajuense de la Cultura. Este está ubicado en el costado oeste del Parque Central de Alajuela, diagonal al Museo Juan Santamaria. Este último lo consideramos redundante pero con las direcciones hay que tener mucho cuidado. Asegúrate de que te confirmen esta misma dirección cualquier persona que le preguntes.

Cómo llegar a Centro Alajuense de la Cultura- Sinem, Alajuela, Costa Rica

Debido a que es un lugar que se encuentra en la zona urbana de Alajuena, podemos decir que la pregunta de cómo llegar al Centro Alajuense de la Cultura posee varias respuestas, todas fáciles de responder. Como somos responsables, te diremos cuanto tienes que recorrer si es que te estás quedando en los siguientes hoteles y demás albergues.

1) Casa Yireh Alajuela: Empecemos con la más corta. Si te quedas en Casa Yireh Alajuela solo deberás recorrer 50 metros para llegar al Centro Alajuense de la Cultura.

2) Hotel Alto Palomo Alajuela: Si por casualidad te estás quedando en Hotel Alto Palomo Alajuela entonces para llegar al Centro Alajuense de la Cultura deberás recorrer 104 km.

3) Hotel Cala Alajuela: Si estás en Hostel Cala Alajuela, solo tendrás 154 km de distancia entre este punto y el Centro Alajuense de la Cultura.

4) Hotel La Catedral Alajuela: Por último, si estás en el Hotel La Catedral Alajuela, tienes a 158 km entre este lugar y el Centro Alajuense de la Cultura.