Parque Central de Alajuela, Costa Rica

Se ha convertido con el paso del tiempo, en uno de los íconos más representativos de la cultura alajuelense, ya que ha sido un lugar de encuentro y recreación para todos, así como también cuna de grandes recitales poéticos. Fue construido originalmente en el año 1892, bajo el nombre de General Tomas Guardia. Para aquel entonces, tuvo un costo de 2800 pesos, para luego ser reconstruido en 1928. Desde esa fecha, conserva su actual denominación como el Parque Central de Alajuela.

En los años veinte del siglo pasado, se construyó un quiosco para generar distracciones en la plaza y hacer florecer las finanzas en aquel joven y pujante territorio. Funcionó durante más de cuarenta años, hasta que fue demolido y reemplazado por otro comercio con mayores comodidades en 1960. En la actualidad, el Parque no goza de una buena salud, ya que se ha convertido en un terreno proclive a la droga y la delincuencia; por lo cual se insta a las autoridades competentes a generar un plan a largo plazo para la recuperación de este terreno tan preciado por los locales.

Dónde está Parque Central de Alajuela, Costa Rica

SI te has preguntado, Dónde está Parque Central de Alajuela, te contamos que está situado en pleno centro de la ciudad, por lo cual se hace fácil ubicarlo en caso tal de que desees visitarlo para respirar aires frescos o simplemente caminar para distraerse un poco, después de una extenuante rutina.

Se encuentra alojada en la Avenida Bernardo Soto Alfaro, el mismo lugar en el que ha estado durante casi 200 años. Tenga en cuenta que si desea ir al Parque procure no durar más de noventa minutos, ya que los delincuentes se aprovechan de la falta de luminosidad de la misma para cometer sus fechorías tanto a locales como a visitantes.

Cómo llegar a Parque Central de Alajuela, Costa Rica

La forma más simple para saber Cómo llegar a Parque Central de Alajuela es manejar en automóvil por la Carretera 3. Después toma el canal derecho hacia La Princesa Marina, para proseguir por la C3. Gira nuevamente hacia la derecha y conduce hacia la farmacia; en última instancia gira hacia la izquierda con dirección hacia Bernardo Alfaro Soto. Esto toma alrededor de dieciocho minutos con el tráfico fluyendo normalmente, aunque también depende de la hora en la que salgas de tu domicilio.