Image Alt

Plaza de la Cultura, Costa Rica

En el centro de San José, podrás encontrar varios sitios de interés turístico. El casco urbano de Costa Rica reúne la Plaza de la Cultura, el Museo Numismático, el Museo del Oro Precolombino, el Gran Hotel de Costa Rica, el Teatro Nacional y una pequeña plaza llamada Juan Mora Fernández.

Luego que el Teatro Nacional fuera declarado Monumento Nacional y todo el casco cultural fuera considerado de interés público, se creó la Plaza de la Cultura a modo de vestíbulo del Teatro, en el año en 1973. Este proyecto urbano fue desarrollado por el Banco Central de Costa Rica y ejecutado por los arquitectos Jorge Borbón, Jorge Bertheau, y Edgar Vargas.

La Plaza de la Cultura tiene un área aproximada de 45 x 80 metros, en la cual se encuentra repartida vegetación variada compuesta por cacao, banano, café, caña de azúcar, heliconias, musas, amapolas, musas, platanillas aves del paraíso, bromelias, árboles de achiote, roble sabana y jacarandas.

Este espacio funciona como techo a los 3 niveles subterráneos que conducen a las galerías y museos que le rodean. La Plaza de la Cultura esta bordeada por boulevares que llevan a 5 galerías diferentes, donde se reúnen permanente y esporádicamente, diversas expresiones culturales y artísticas (escultura y pintura) de la cultura costarricense.

La Plaza de la Cultura ha pasado a convertirse en un punto de conexión entre los 800 metros de recorrido peatonal que integra: Plaza de la Cultura, Teatro Nacional, Plaza de las Garantías Sociales, Caja Costarricense de Seguro Social, Parque Central, Banco Central de Costa Rica, Museo de Jade Precolombino, Instituto Nacional de Seguros, Parque España, Parque Morazán, Centro Nacional de Arte y Cultura, Plaza de la Democracia, Plaza de la Justicia, Museo Nacional, Casa Presidencial, Asamblea Legislativa, Biblioteca Nacional y el Parque Nacional.

Plaza de la Cultura San Jose Costa Rica

Dónde está Plaza de la Cultura, Costa Rica

Ya sea que quieras ubicarte para llegar en bus, en tren, en taxi o en carro particular, debes saber donde está Plaza de la Cultura, Costa Rica. Este sitio de interés se encuentra en la Avenida Central con Calle 3 de San José de Costa Rica.

Cómo llegar a Plaza de la Cultura, Costa Rica

Si eres turista y te encuentras en San José debes hacer una parada obligada en la Plaza de la Cultura, Costa Rica. ¿Cómo llegar? Para llegar puedes ir en tren o en bus, cualquier ruta que pase por Asamblea Legislativa/Av. 0 puede servirte. Otras buenas opciones son los taxis o Ubers.

Como llegar Plaza de la Cultura Costa Rica