Image Alt

Museo Nacional de Costa Rica, Costa Rica

La cultura es un fenómeno que está en todos lados y que surge a partir de la necesidad inherente del ser humano de expresarse, ya sea a través de su habla, de sus letras o de sus gestos. A lo largo de nuestra vasta historia, América ha demostrado tener un arraigo cultural sin precedentes. Una muestra de esto, es el Museo Nacional de Costa Rica, catalogado por los expertos en arte, como una de las instalaciones más completas no solo del país, sino del continente entero por su gran número de colecciones.

Hoy día, en la sede del Museo, se dictan charlas y conferencias para los aficionados al arte. También se ofrecen paseos por las instalaciones a personas naturales y extranjeras que deseen conocer un poco más sobre Costa Rica.

Dónde está Museo Nacional de Costa Rica, Costa Rica

Fue creado en Mayo de 1887 durante el mandato de Bernardo Soto Alfaro. Primeramente, fue sede un antiguo cuartel militar llamado Bellavista en donde se les impartía clases y charlas a los oficiales militares; hasta que en el año 1948 dejó de cumplir esta función después de la abolición de las fuerzas armadas por decreto. Posteriormente, el Museo tomó posesión del cuartel para establecerse definitivamente como su sede hasta la actualidad.

Para conocer exactamente ¿Dónde está Museo Nacional de Costa Rica? Hay que saber que el museo nacional de Costa Rica se encuentra ubicado entre las avenidas central y segunda de San José, la capital de esa nación, de lado izquierdo de la Plaza de la Democracia. Su horario de atención es de 8:30 am a 4:30 pm de martes a sábados y los domingos abren las puertas de 9:00 am a 4:00 pm. Los lunes se mantiene cerrado por labores de mantenimiento.

El precio de su entrada es de 2000 colones para turistas naciones, mientras que la valoración para visitantes foráneos es de 9 dólares. Por supuesto, existen descuentos para todos aquellos estudiantes que provengan de centros educativos. Los niños menores de 12 años y los ancianos mayores de 65 años entran totalmente gratis.

Cómo llegar a Museo Nacional de Costa Rica, Costa Rica

La mejor alternativa que puedes tomar para cómo llegar a Museo Nacional de Costa Rica, es dirigirte en transporte público hasta allá y pedirle a la persona que te traslade que te deje en la Avenida Central y caminar hacia la calle 15, que está a solo dos minutos de la entrada principal de este prestigioso centro artístico.