Image Alt

Parque Diversiones, Costa Rica

El Parque Diversiones, realmente se llama “Parque Diversiones Dr. Roberto Ortiz Brenes” en honor a quien impulsó su creación, aunque en realidad se vieron involucrados los doctores costarricenses Roberto Ortiz Brenes y Carlos Saénz Herrera, quienes respaldaban la causa social de crear el Hospital Nacional de Niños. Luego que el centro hospitalario se creó, ambos vieron oportunidad de que este parque se convirtiera en un método de colaboración económico permanente a la causa que perseguían.

El parque diversiones que data desde 1981, se divide en zonas temáticas, las cuales brindan entretenimiento a niños, jóvenes y en general, a toda la familia. Conócelas:

  • Tradicional: Aquí podrás encontrar un área de comida y un área de videojuegos, por supuesto bajo techo. Igualmente, atracciones como carros chocones, montaña rusa, la rueda de chicago, conchas loca y muchas más.
  • Tío Conejo: Desde 2006, en este terreno se erigieron variedad de atracciones destinadas a niños.
  • Pueblo Antiguo: Allí podrás encontrar construcciones a escala de algunos edificios característicos de Costa Rica, igualmente algunos parques acuáticos con nombres en honor a ciertos ríos: Reventazón y Pacuare.
  • Podrás encontrar atracciones por separado que el parque ha ido desarrollando, algunos más emocionantes que otros por supuesto, pero dependerá de la edad para la cual ha sido diseñada cada atracción.

En el lugar podrás encontrar restaurantes de todo tipo, podrás alquilar lockers y coches, cuentas con estacionamiento, tiendas y por supuesto servicio de enfermería.

Consulta los horarios y entradas en el momento que desees ir, lo que si te adelantamos es que suele funcionar en temporada baja de viernes a domingos entre las 9:00 y las 7:00pm. Mientras que en temporada alta (comúnmente a final de año), puedes acceder de lunes a jueves desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm y de viernes a domingos, desde 9:00 am hasta las 7:00 pm.

Dónde está Parque Diversiones, Costa Rica

Por ser uno de los lugares de interés cuando estás en San José, es común preguntarse ¿Dónde está Parque Diversiones? Pues bien, debes saber que se encuentra ubicado a 2 km Oeste del Hospital México, sector La Uruca de San José Costa Rica.

Cómo llegar a Parque Diversiones, Costa Rica

Si te preguntas ¿Cómo llegar a Parque Diversiones? Apunta las siguientes estaciones de buses: si vas por la pista, debes tomar tu bus en el parque La Merced; mientras que si vas por la Uruca, debes tomar el bus en la parada ubicada entre las avenidas 5 y 7 con Calle 6. Otras buenas opciones son ir en taxi o en tren.

Como llegar a Parque Diversiones Costa Rica