Parque Morazán, Costa Rica

Este lugar de interés ubicado en San José, capital de Costa Rica, fue llamado inicialmente Plaza La Laguna, el poder realizar diversidad de eventos y actividades lo han convertido en uno de los espacios urbanos con mayor importancia en la ciudad.

Inicialmente se le llamó Plaza La Laguna, ya que se erigió sobre un pequeño lago llamado Vilanueva, donde muchos costarricenses buscaban barro para construir las primeras casas de adobe en el siglo XIX. Por salubridad se desaguó la laguna y se construyó la plaza, que empezó siendo un punto de encuentro en la celebración del Año Nuevo.

Oficialmente, el parque fue inaugurado en 1887, sin embargo el Ejecutivo de esa época decidió nombrarla Francisco Morazán, en homenaje a un prócer de la historia Centroamericana, sin nunca saberse el porqué de dicha decisión. Años más tarde se creó una gran quiosco de forma octogonal con estilo art noveau, para realizar actos cívicos, que más recientemente se transformó en el Templo de la Música.

El Templo de la Música del Parque Morazán fue diseñado como una réplica muy similar del Templo del Amor y la Música situado en el Palacio de Versalles, Francia. La diversidad de eventos, de toda naturaleza, que allí se han llevado a cabo, posibilitó que en 1975 se declarara Patrimonio histórico-arquitectónico Nacional.

En el Parque Morazán es posible observar varios monumentos de personajes de la historia costarricense y por supuesto, pasar horas de descanso, conversar, correr, andar bicicleta, comer, en fin, es idónea para los ratos de esparcimiento.

Dónde está Parque Morazán, Costa Rica

En la capital costarricense, San José, es posible encontrar varios parques, así que si deseas saber ¿Dónde está Parque Morazán, Costa Rica? te damos la respuesta: ubícalo en el sector El Carmen, entre la calle 3 y la avenida 7, apuntalo y no dejes de visitarlo.

Cómo llegar a Parque Morazán, Costa Rica

Si eres turista y te encuentras en San José, debes visitar el casco central de la ciudad, donde encontrarás el Parque Morazán, cercano a la parada de la Asamblea Legislativa. Por supuesto, es normal que te preguntes ¿Cómo llegar a Parque Morazán, Costa Rica? la verdad es sencillo llegar, puedes esperar transporte en la parada de la Iglesia San Francisco de Asís en Montes de Oca, o también en Linconl Plaza (Goicochea) o en junto a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Goicochea).

Por supuesto, también puedes llegar e taxi, uber o en auto particular.