Mercado Central, Costa Rica

Estas instalaciones son uno de los sitios más concurridos de la capital tica, debido a la gran cantidad de personas que acuden a diario para adquirir productos de la canasta básica alimentaria, o bien, llevarse algún recuerdo de su paso por suelo costarricense. El Mercado central de San José en Costa Rica se ha convertido en una parte importante de los capitalinos, ya que allí se desprenden muchos olores que conquistan paladares e historias que te marcan de por vida.

Su historia data de hace más de 130 años y fue inicialmente construido por los vecinos de la zona, al lado del Cementerio Metropolitano. Su dimensión es tan grande que ocupa toda una manzana, y posee dentro del mismo, más de 200 puestos de comida, en los cuales usted podrá degustar los más variados platos de carne y pescado entre otras cosas. Una recomendación que deben tener en cuenta aquellos que deseen visitar sus instalaciones es que deben proteger sus pertenencias, ya que esa zona se presta para hacer muchos robos por parte de malhechores.

Dónde está Mercado Central, Costa Rica

El mercado central de San José en Costa Rica está ubicado en la Avenida 1 entre calles 6 y 8 en pleno centro de la ciudad. Su horario de funcionamiento es de 8:00 Am y 4:00 pm. Así que ya sabiendo Dónde está Mercado Central, es aconsejable ordenar sus compras, para que pueda caminar de modo tranquilo y seguro; lleve su dinero en el bolsillo para que no pierda tiempo buscando entre los empaques. No acepte ayuda de nadie para trasladar sus artículos. Hágalo solamente si se trata de un funcionario de seguridad. Tampoco tema si no encuentra estacionamiento en el mercado, cerca del mismo hay muchos estacionamientos privados a costo accesible.

Cómo llegar a Mercado Central, Costa Rica

Si quieres aprovechar tu día libre para hacer algunas compras en el centro de San José de Costa Rica , puedes acercarte hasta allá y conseguir lo que te haga falta a bajo costo. Debido a su ubicación céntrica, de esta forma ya sabes cómo llegar al Mercado Central. Puedes hacerlo por la Avenida uno de San José, ya que es la vía más rápida para hacerlo. Sólo toma quince minutos hacerlo en carro o en Transporte público, lo cual simplifica de gran manera el acceso al mismo, ya que puedes hacer tus compras rápidamente y además visitar otros lugares de interés que sean de tu agrado