Image Alt

Parque zoológico y jardín botánico nacional Simón Bolívar, Costa Rica

Este sitio recreacional fue ideado por el helvético Henry Pittier en el año 1884, en el marco del programa jardín y plantas del suizo que trascendió por toda América Latina durante los catorce años que Pittier vivió en territorio tico. Durante esta etapa, fue también Director del Instituto Físico Geográfico de ese país y creó el Instituto Meteorológico de esa nación, antes de trasladarse a Venezuela donde se convirtió en un referente de la conservación del medio ambiente hasta los últimos días de su vida.

En esté Parque zoológico y jardín botánico nacional Simón Bolívar podremos hallar 71 tipos de especies distintas entre peces, anfibios, mamíferos, reptiles y aves; las cuales están distribuidas a lo largo y ancho de las dos hectáreas que conforman el parque. También se puede visualizar una laguna de tonalidad verdosa, ya que en su conformación interna hay dos plantas de lemma que le brindan tal rasgo.

Dónde está Parque zoológico y jardín botánico nacional Simón Bolívar, Costa Rica

Es importante saber Dónde está Parque zoológico y jardín botánico nacional Simón Bolívar, está ubicada en el Barrio Amón, sobre la orilla del río Torres. Su nombre es un tributo al Libertador Simón Bolívar, dado que se inauguró el 24 de Julio de 1921, coincidiendo con un aniversario más de su nacimiento. En un principio, fue alojado en las inmediaciones del Liceo Costa Rica, pero debido a una queja airada de los vecinos por el ruido de los animales, tuvieron que mudarlo hacia su actual sede en el Barrio Amón de San José.

Desde su invención hasta 1953 se mantuvo bajo los lineamientos del Museo Nacional de Costa Rica. Posteriormente, estuvo bajo el predominio del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Ministerio de Ganadería e Industrias de Costa Rica; seis años más tarde, es decir, en 1959, fue transferido al Departamento de Bosques y Vida Silvestre del mismo ministerio. En la actualidad, el zoo es administrado por la Fundación Pró Zoológicos.

Cómo llegar a Parque zoológico y jardín botánico nacional Simón Bolívar, Costa Rica

Si estás por el centro de la ciudad de San José y no sabes ¿Cómo llegar al Parque Zoológico y Jardín Botánico nacional Simón Bolívar? La mejor opción a considerar es caminar por la calle quince para ahorrar algún dinero, ya que el zoo queda a solo diez minutos de distancia y sumamente fácil de ubicar por su dantesca extensión.