Image Alt

Museo de Arte Costarricense, Costa Rica

Fue diseñado por el arquitecto José María Barrantes Monge en el año 1937. Su construcción inició en 365 días después, bajo la directriz del ingeniero Luis Paulino Jiménez como el primer Aeropuerto Internacional que tuvo Costa Rica en su historia republicana. Ya en la década de los setentas, esta antigua instalación fue restaurada, protegida y cuidada por el Estado costarricense para su conservación, sirviendo de sede para el Museo de Arte Costarricense, que posteriormente sería inaugurado el 3 de Abril de 1978.

En el 2009 las instalaciones del MAC se vieron sujetas a una restauración parcial de toda su estructura interna para que los amantes del arte pudiesen disfrutar de todas las obras que allí se muestran en todo su esplendor. Dicho territorio está compuesto por:

  • Salón Dorado
  • Jardín de las Esculturas
  • Salas de Exhibición
  • Escuela Casa del Artista
  • Oficinas Administrativas

Desde el 2003, este museo se encuentra bajo la directriz de la Fundación Amarte. Una organización sin fines de lucro, que actúa en pro de las manifestaciones artísticas.

Dónde está Museo de Arte Costarricense, Costa Rica

Si lo que quieres es disfrutar de una buena exhibición de obras artísticas, lo que debes es dirigirte a la sede del Museo, pero si te preguntas Dónde está Museo de Arte Costarricense, te informamos que esta ubicado en Sabana Este entre carreras 4 y 6, intercepción de la calle 38. Su horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm

Allí se verán obras como las del escultor franco-costarricense Luis Ferón Parizot, quién fue el encargado de darle vida a los murales que se pueden visualizar en el salón dorado de este majestuoso edificio. También podrán verse obras de gran ponderación entre los cultores como Tres mujeres caminando de Francisco Zúñiga o el silbador de Hernán González, un referente en materia de escultura en toda América Latina.

Cómo llegar a Museo de Arte Costarricense, Costa Rica

¿Estás ansioso por disfrutar de una nueva experiencia que te renueve los sentidos? Lo único que debes hacer es pasar por las inigualables exposiciones que se presentan en esta grandiosa estructura. Si te preguntas Cómo llegar a Museo de Arte Costarricense, debe incorporarse a la Circunvalación, proseguir e inmiscuirse en la Autopista General Cañas, y por último tomar la Avenida León Cortes Castro. Recorrer estos senderos, por lo general toma media hora de tránsito vehicular, ya que la distancia entre trayectos es sumamente larga. Por favor, toma las previsiones correspondientes y disfruta de las exposiciones en paz.