Image Alt

Catedral metropolitana de San José, Costa Rica

Esta imponente obra arquitectónica fue creada en el año 1813, por los mismos españoles que le colocaron el nombre de San José, a la principal ciudad de Costa Rica para reafirmar su fe católica. Su confección comenzó en 1827 y a pesar de que fue víctima de varios sismos de gran magnitud, la Catedral Metropolitana de San José mantuvo sus cimientos intactos, lo cual la convierte en una obra digna de admiración por su resistencia. Recibió la denominación de Catedral en 1850 a manos del monseñor Anselmo Llorente y Lafuente, primer Monseñor en la historia de ese país.

Esta iglesia con el paso del tiempo ha sido objeto de varias reformas para conservar su estructura original. Una de ellas se llevó a cabo en el año en 1871, para reacomodar las bases que habían sido afectadas por desastres naturales. Sin embargo, no fueron finalizadas sino hasta el año 1878, después del deceso del Monseñor Llorente. Las obras estuvieron a cargo del guatemalteco Ramón Estrada y de su equipo de labores.

Desde ese entonces, este templo, ha mantenido la mayor parte de su estructura estable; pese a algunos trabajos de reforzamiento de sus columnas que se han realizado en años anteriores. En la actualidad, la Catedral es administrada por la Arquidiócesis de San José.

Dónde está Catedral metropolitana de San José, Costa Rica

Muchos turistas a San José siempre se están preguntando Dónde está Catedral metropolitana de San José, si quieres llegar sin tanto peligro, debes saber que se encuentra entre la Avenida Central y Segunda en pleno epicentro de la capital centroamericana. Cabe destacar, que al lado de la misma se halla El Palacio del Arzobispo, otro monumento histórico y religioso de Costa Rica.

Es necesario decir, que esta estructura tienen una gran cantidad de mezclas de formas artísticas que van desde el barroco y el neoclásico con postmodernismo, todo bajo la tutela de Ramón Estrada y Eusebio Rodríguez, hacedores de esta obra, que se ha convertido con el paso del tiempo en un referente de la fe mariana.

Cómo llegar a Catedral metropolitana de San José, Costa Rica

La ruta de mayor aceptación para saber cómo llegar a la Catedral Metropolitana de San José, es por la Carretera 214, para luego tomar la intercepción y llegar a la Carretera 213, que te llevara directamente a la Avenida Central Alfredo Volio, lugar donde está situada esta brillante infraestructura.