Image Alt

Parque Metropolitano La Sabana, Costa Rica

El Parque Metropolitano La Sabana padre Chapuí, es una área recreativa, cultural y deportiva del centro de San José de Costa Rica, también conocida simplemente como La Sabana. Desde su inauguración en 1873, se ha convertido en un lugar de importancia, pues allí transcurren las horas de esparcimiento de muchos costarricenses.

Este gran espacio publicito de la capital de Costa Rica, se dice es el más visitado del país, donde al menos 38.000 personas lo visitan semanalmente. Debe su nombre al sacerdote Manuel Antonio Chapuí y Torres, quien puso en oferta los terrenos sobre los que se construyó el parque, que previamente constituían el antiguo aeropuerto.

El Parque Metropolitano La Sabana comprende la piscina María del Milagro París, el Estadio Nacional, el Museo de Arte Costarricense, el Museo de Ciencia Naturales La Salle, el Museo Histórico Tecnológico del Grupo ICE, gimnasios, lagos, canchas y el Patinódromo Nacional. Su variedad de canchas al aire libre, permiten la realización de diversas disciplinas deportivas.

Este es un lugar abierto al público y de forma gratuita, de allí que sea muy visitado, pues su amplia extensión permite la práctica de ejercicios, de descanso, juego, actividades familiares al aire libre, voleibol, patinaje, baloncesto, futbol, natación, tenis y atletismo.

Es un lugar plano en cuanto a topografía, pero lleno de verdor a lo largo y ancho de sus 72 hectáreas. Tiene algunos montículos como uno donde va una cruz, pero también desniveles cerca de los lagos. Gran parte de su estructura está realizado en asfalto y concreto, con una arquitectura de ladrillos y bloques, mientras que el parque infantil combina metal y madera para mayor resistencia.

Allí podrá ver algunas especies como árboles de pino, ciprés y eucalipto, incluso de algunas otras especies autóctonas de Costa Rica en búsqueda de su preservación, meta que se busca alcanzar por medio de educación, de hecho a un lado del parque, se encuentra un liceo.

Dónde está Parque Metropolitano La Sabana, Costa Rica

Saber dónde está Parque Metropolitano La Sabana, Costa Rica es muy simple, se encuentra ubicada en el distrito Mata Redonda de San José de Costa Rica, en el extremo oeste del Paseo Colón.

Cómo llegar a Parque Metropolitano La Sabana, Costa Rica

Puedes llegar en tren o en bus. Si vas a tomar tren, debes esperar en cualquiera de esta paradas: Estación Contraloría, Frente Universal Sabana, Gimnasio Nacional – Liceo Luis Dobles Segreda, Sabana Sur Tren Contraloria (Autopista Próspero Fernández).

Si te preguntas cómo llegar a Parque Metropolitano La Sabana, Costa Rica en bus, cualquiera de estos te lleva: Autobús – L1, Autobús – 400 BS SAN JOSÉ y Autobús – 02.