Image Alt

Museo de los Niños, Costa Rica

El Museo de los Niños es uno de los lugares más visitados ya que allí también se encuentra la Galería Nacional y el Teatro Auditorio Nacional. Como ves, es en esencia uno de los edificios históricos por excelencia de la capital, pues constituye el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, un proyecto desarrollado por la Ex Primera Dama de la República, Gloria Bejarano de Calderón.

Este centro cultural data de 1994, aunque previamente fue un centro penitenciario, fue reformado con fines culturales y de entretenimiento. Desde entonces allí se exhiben diversidad de obras y se realizan diversidad de actividades lúdicas.

El Museo de los Niños, por la audiencia a la que está orientada, ofrece exposiciones con fines de educativos, de forma dinámica y entretenida. Algunas de las más destacadas son las de ciencias físicas, música, prehistoria, aquellas relacionadas al universo y al cuerpo humano.

Algunos servicios disponibles en el Museo de los Niños son realización de eventos como talleres, suplementos educativos, un programa de radio oficial, visitas guiadas tanto familiares como escolares, cafetería, elenco artístico, campamentos, rally, así como la celebración de cumpleaños infantiles.

Otras exhibiciones interesantes que encontrarás: comunicaciones, ecología, astronomía, historia de Costa Rica, electricidad, dinosaurios, tierra y sala de valores.

Uno de los detalles que debes saber es que el Museo de los Niños funciona de martes a viernes de 8:00am a 4:30pm, igualmente de sábados y domingos de 9:30 am a 5:00pm. Indaga el costo de la entrada el día que vayas a asistir y los horarios en época de vacaciones.

Dónde está Museo de los Niños, Costa Rica

Si estás de visita en San José, seguramente te preguntarás ¿dónde está Museo de los Niños, Costa Rica? Pues entérate que se encuentra ubicado justo dentro del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, en la calle 4 con avenida 9 de San José.

Cómo llegar a Museo de los Niños, Costa Rica

Si te preguntas ¿Cómo llegar a Museo de los Niños, Costa Rica? te contamos que puedes llegar, en bus, en tren, en uber o en taxi. Si decides tomar el tren, deberás esperar el vagón en Mall Paseo de las Flores, en Heredia; en el mismo lugar puedes tomar el bus que te dejara en el Museo.

También podrás tomar bus en el sector Goicochea, ya sea en El Alto o en Lincoln Plaza, en ambos casos te dejarán en el Museo.