Image Alt

Barrio Escalante, Costa Rica

Esta populosa zona del distrito Carmen de San José de Costa Rica, llamada Barrio Escalante es conocida por ser un destino asegurado para los amantes del buen vivir, gracias a la inversión público-privada, cosa que se convirtió en la piedra angular de un poderoso proyecto comunitario que transformó un barrio lleno de pandillas en un sector ampliamente conocido por su gastronomía.

Todo esto fue posible gracias a la visión futurista de Jhonny Araya, alcalde de ese territorio, quien junto a los vecinos del sector, generó un plan de convivencia ciudadana interna para luchar contra la delincuencia que azotaba el bienestar de los vecinos y conformaron una asociación de vecinos en la indagatoria de soluciones para sus disyuntivas internas; el primer paso fue la confección de un cronograma de estética, seguridad y armonía a mediano plazo, para sacar a la comunidad del anonimato en el que se encontraba.

Dónde está Barrio Escalante, Costa Rica

Este pujante espacio que se ha convertido en una influencia positiva para la economía capitalina, es por eso que si sabes Dónde está Barrio Escalante, debes saber que está situado dentro del Distrito Carmen de la capital tica. Se caracteriza por su vibrante movimiento citadino, y sus espacios públicos bien iluminados que sirven de descanso a propios y a visitantes.

Aunque, hay que decirlo, un proyecto de semejante calibre, genera desmanes. Por ello, es fundamental buscar un balance entre los residentes y los políticos que rigen los destinos actuales de este sitial para una mejor y mayor interna entre los vecinos. Cabe destacar que este proyecto le ha dado a Escalante la posibilidad de sostenerse sola económicamente; cosa que no han logrado otros barrios aledaños de San José. Pero eso no es todo, se tiene pensado edificar un bulevar para el cual ya están en tratativas con la municipalidad para aprobar este proyecto.

Cómo llegar a Barrio Escalante, Costa Rica

Si tu deseo es disfrutar de un buen plato de comida y una buena bebida, Escalante es la mejor alternativa por su variada oferta en restaurantes de primera línea, pero, ¿Cómo llegar a Barrio Escalante? Debido a que hay múltiples vías de acceso, se puede llegar a él en solo veinte minutos si se sale desde el centro de la ciudad, tomando la circunvalación dos, para luego pasar por el Paseo Segunda República y cruzar en la Avenida Negritos.

Claro está, todo eso depende de la hora y el tráfico que consigas en el sector a la hora de abordar tu vehículo.