Parque Central San José, Costa Rica

Conocido por ser el ayuntamiento donde se hizo la declaración de Centroamérica en 1821, es el espacio público más importante de la capital tica. En 1885, el ayuntamiento evolucionó hasta convertirse en el Parque Central de San José, gracias a la colocación de arbustos, aceras y adornos, que le dieron un nuevo aire. Después, en la década de los cuarenta del siglo pasado, se colocó allí un establecimiento llamado “El Quiosco”, con bancos alrededor para que las personas puedan conversar libremente, leer algún libro.

A su alrededor, podemos encontrar la Catedral de San José con su imponente presencia en la fachada, al lado de la misma, se halla la estatua de San Juan Pablo II. Adicionalmente, están cerca de ella El Teatro Nacional de Costa Rica, La Plaza de la Cultura de Costa Rica, La Avenida Central de San José. En la actualidad, estas instalaciones son empleadas para presentaciones musicales, exposiciones culturales, entre otras actividades recreativas públicas para el esparcimiento de las personas.

Dónde está Parque Central San José, Costa Rica

Muchos se preguntan Dónde está Parque Central San José, tienes que saber que está asentado en pleno centro de la capital costarricense, por lo cual es sumamente fácil, llegar a él, ya que a su alrededor se encuentran varios de los monumentos más importantes de esa nación, como ya lo hemos mencionado en párrafos anteriores.

Su ubicación exacta la calle central con avenida dos de San José de Costa Rica, y puedes realizar un montón de actividades a muy corta distancia. Por ejemplo: Si eres amante de las pinturas, puedes ir a la Plaza de Artes de San José, y observar las distintas obras confeccionadas por los mejores pintores costarricenses de la historia; pero, si lo que buscas es recordar la lucha de los héroes independentistas centroamericanos puedes ver el Monumento a los Presentes para disfrutar de su legado.

Cómo llegar a Parque Central San José, Costa Rica

Por estar focalizado en pleno centro de la capital, es sumamente fácil hacer el trayecto, ya que es una zona muy concurrida y solicitada por turistas nacionales y extranjeros, pero ¿Cómo llegar a Parque Central San José? El sendero más recomendado para llegar a este destino es por la carretera 214 con varios cruces para llegar a la Avenida Central Rafael Volio. Este camino solo toma catorce minutos haciéndolo desde el centro de la ciudad, dependiendo del tránsito vehicular y el horario.